El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Arnaud Démare impone el Estado de Gracia en el Giro

2 minutos de lectura
arnaud démare vuelve a ganar una nueva etapa en el giro de italia 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Arnaud Démare ha vuelto a dejar patente junto a su equipo, el Groupama – FDJ, el dominio absoluto en las ‘volatas’ del Giro de Italia 2020. Joao Almeida mantuvo el liderato en una jornada plácida.

Si la etapa 11 del Giro de Italia tenía novedades que deparar, éstas se produjeron bien entrada la parte final. A poco menos de 30 km, Elia Viviani sufrió una desafortunada caída provocada por una moto de la organización. El italiano de Cofidis entraría más tarde pero con menos fuerza de las que contaba no gastar para el sprint final.

Junto a Viviani, pero sin incidentes y lejos de su mejor forma, Fernando Gaviria volvió a dejar patente que esta temporada no es el corredor que estábamos acostumbrados a ver en su etapa de Quick Step. El colombiano de UAE Emirates tiene muy difícil poder optar a un triunfo de etapa en la presente edición del Giro de Italia 2020. Tanto a Gaviria como a Viviani les queda una gran oportunidad: la etapa con final en la localidad de Asti.

Si Viviani y Gaviria se encuentran en una segunda ‘parrilla’ de favoritos para las llegadas masivas, Peter Sagan y Arnaud Démare son los que dominan la primera fila. Si ayer fue Peter Sagan quien golpeó por primera vez en este Giro de Italia 2020 – y con su primer triunfo en 2020 – hoy sería el turno de un francés en estado de gracia: hablamos como no de Arnaud Démare. Póker del francés en esta nueva jornada, consiguiendo un nuevo triunfo para Groupama FDJ y prolongando el estado de gracia para su equipo. Un triunfo que reúne todos los elogios: arropado, bien lanzado y entusiasmo en el seno del conjunto francés.

Con este nuevo triunfo Démare afianza su liderato en la clasificación general por puntos frente a Peter Sagan, quien volvió a rozar el triunfo en esta undécima etapa. El ciclismo va por capítulos: ayer Sagan escribió su hoja y hoy Démare ha escrito la suya. Por ahora estamos siendo espectadores de un gran diario para sprinters. El diario de los escaladores esperamos que depare grandes líneas en las etapas alpinas siempre y cuando el tiempo respete y nos deje seguir disfrutando de un gran Giro de Italia 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *