El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Peter Sagan triunfa a lo grande en la 10.ª etapa

2 minutos de lectura
peter sagan gana la etapa 10 del giro de italia 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Peter Sagan regaló hoy al Giro de Italia 2020 y a los aficionados una victoria memorable camino de Tortoreto. Joao Almeida mantiene el liderato de la carrera tras recibir ataques de sus inmediatos rivales, como fue hoy Pello Bilbao.

Crónica de la 10.ª etapa

El inicio de la 10.ª etapa de este Giro de Italia comenzaba como lo iba a estar el día: nublado y con lluvia. Se levantó la “corsa rosa” aún con la resaca de los positivos por Covid-19 en la jornada de descanso. Jumbo y Mitchelton fueron los dos equipos que abandonaron la edición del Giro de Italia 2020 como medida de precaución y como mandaba el reglamento de la Unión Ciclista Internacional. El ciclismo y el deporte viven tiempos convulsos por el coronavirus y no hay más remedio que aceptarlo.

Estas nubes negras con lluvia darían pie durante el transcurso de la etapa y ya llegando a su final a una exhibición de un corredor. Peter Sagan, quien se había filtrado en la escapada del día, quería conseguir de algún modo su primera victoria en el Giro de Italia, ¡y lo consiguió! Primera victoria del eslovaco en 2020 tras rozar el poste en el Tour de Francia y en la presente edición del Giro de Italia 2020.

La victoria de Peter Sagan se cimentó en la última cota camino de Tortoreto. “Peto” iba a hacer honor a su apodo “petando” la subida final para presentarse con aplausos y fiesta en la línea de meta. El ciclismo se alegraba hoy viendo a uno de sus ídolos triunfando con una gran gesta. Agradecimiento posterior del eslovaco en los perfiles sociales a todos sus sponsors por esta gran victoria.

El día de los favoritos

Los favoritos vivieron una jornada plácida hasta bien entrada la parte final de la etapa. Pello Bilbao probó a Joao Almeida, llegando a colocarse líder virtual del Giro. El movimiento bravo del corredor vasco sería neutralizado poco antes del final por el grupo. Un indicio de que el corredor bilbaíno del equipo Bahrein Mclaren presenta un buen golpe de pedal para aspirar por qué no al podium virtual del Giro.

El damnificado de la jornada fue Jakob Fuglsang, dejándose cerca de un 1’:20” en la línea de meta. El danés del equipo Astana sufrió un percance mecánico que le privó de ahorrar fuerzas de cara a las próximas etapas de montaña y por contra, distanciarse de la victoria en el Giro de Italia 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *