El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Mark Cavendish podría estar cerca de finalizar su carrera profesional

2 minutos de lectura
Mark Cavendish en la escapada de la Gent-Wevelgem 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Mark Cavendish, tal vez el sprinter mas laureado de la historia, podría estar muy cerca de su retirada. Esta noticia sorprende aún más cuando hasta hace solo una semana salía a la luz la posible negociación con Bahrein-McLaren para ampliar su contrato por un mínimo de un año. No obstante, lejos de ser un rumor, es una noticia que despertó el propio ciclista de Man al finalizar la Gent-Wevelgem. Lo hizo a través de unas declaraciones que sorprendieron a propios y extraños:

Puede haber sido mi última carrera

Palabras que pronunció aparentemente emocionado y tras meterse en la fuga del día. Estrategia sorprendente, teniendo en cuenta cómo ha corrido siempre el bueno de Mark Cavendish en este tipo de carreras de un día. Parece que no fue de casualidad. Sospechando que pudiera ser su último esfuerzo como profesional del ciclismo, quiso mostrarse y sentirse ciclista por, tal vez, última vez. No obstante, de ser su último año, la Gent-Wevelgem no sería su última carrera, ya que ayer participó en la también carrera belga: Scheldeprijs.

Los últimos años no han sido los mejores para Cavs. Con 35 años ya a sus espaldas y solo 2 victorias en las últimas 4 temporadas, el de Man parece haber perdido el hambre que tanto le caracterizaba. No obstante, justo el día anterior a la carrera Belga, el mánager del equipo Bahrein declaraba en Cyclingnews que estaban en plenas negociaciones con Mark; Ganador en 146 ocasiones en las que destacan sus 30 victorias en el Tour de Francia, su Milán – San Remo de 2009 y el Mundial de 2011.


Imagen extraída de: Cyclingweekly
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *