El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Así si Nairo Quintana, así sí da gusto verte correr

2 minutos de lectura
Nairo Quintana vencedor
Comparte si te gusta lo que lees

Nairo Quintana, el hombre de moda en Colombia y en todo el mundo del ciclismo. Después del ostracismo de la segunda parte de la temporada 2021 marcada por la mala suerte y las lesiones, Nairo vuelve con ganas de todo. Además, todas esas ganas se han traducido en valentía, arrojo y espectáculo. Así da gusto ver correr a uno de los mejores ciclistas colombianos de la historia. Un cambio que a todos nos ha hecho levantarnos del sillón para animarlo y seguirle hasta la meta.

Un principio de temporada de dulce

No es la primera vez que empieza así. Este inicio de año recuerda mucho el espectacular comienzo de 2020. Arrasando en el Tour de la Provence y en Tour des Alpes Maritimes et du Var, y metiéndose bien arriba en Paris-Nice ganando una etapa. Este 2022 corre la misma línea, las dos primeras carreras por etapas con etapa + general y con un regusto de valentía y arrojo tremendos. Arkea está funcionando además mucho mejor y, por si fuera poco, sus gregarios en montaña le responden: Edet y Barguil ya lo han demostrado en este mes de febrero. Solo 52 días, pero 52 días que hacen ilusionarse a cualquiera.

NAIRO QUINTANA HAUT VAR - Así si Nairo Quintana, así sí da gusto verte correr

Nairo Quintana al ataque

Mucho se ha escrito sobre la parsimonia y el aplomo de Nairo Quintana en las vueltas por etapas, sobre todo en las grandes. Que hay mucho codo, que mira mucho para atrás, que está más pendiente de los relevos del rival que de atacar. Pues bien, parece que todo esto se ha olvidado en 2022. Es cierto que saca mucho el codo, pero no menos cierto es que en todos los momentos y lugares que ha tenido opción de poner en jaque la carrera, ha atacado y con mucha valentía. Ya lo ha demostrado en La Provence y en Alpes Marítimos.

Nairo Quintana, con mucha hambre en este 2022

Último año de contrato para el de Cómbita. Una temporada crucial tanto para sus intereses como para los del equipo. Tras dos temporadas de más sombras que luces (no solo debido a los deportivo) Nairo afronta una temporada que puede devolverle a donde estuvo; el olimpo del ciclismo. Teniendo en cuenta que el calendario que le espera es más que propicio, que el equipo está preparado, le apoya y ha sido invitado a todas las pruebas top (salvo Giro) y que ha cambiado el chip; es el año de que Quintana vuelva a estar en lo más alto de las grandes carreras.

Si además tenemos en cuenta que Arkea centra todos sus esfuerzos en él, vemos que ciclista y equipo están aunados en un objetivo ambicioso; estar en lo más alto del Tour de France 2022. Por fin un equipo francés subiría a lo más alto del podio tras tantos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.