El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Nairo Quintana atraviesa su peor momento

2 minutos de lectura
Nairo Quintana sin equipo. Foto. Equipo Arkea

Nairo Quintana sin equipo. Foto. Equipo Arkea

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, atraviesa su peor momento en su carrera profesional. El colombiano es el único de las grandes estrellas del pelotón que no tiene equipo para el próximo año.

La ratificación del TAS en la sanción impuesta por la UCI, por el positivo del colombiano en Tramadol durante el pasado Tour de Francia, ha afectado gravemente a la situación de Nairo Quintana. El ciclista ha sido despedido del equipo Arkéa-Samsic y vive momentos muy delicados.

Su situación ha empeorado en los últimos meses, ya que Nairo se mostraba firme en su postura de no haber cometido nada ilegal; sin embargo, la justicia no le ha dado la razón. Actualmente, el campeón de La Vuelta España, Giro de Italia y último ganador del Tour de la Provence, no tiene equipo para la próxima temporada y su futuro es inquietante.

El tiempo corre en contra del ciclista colombiano. Lo sucedido ha significado que ningún gran equipo del World Tour apueste por él. Además, todo hace indicar que su situación deportiva y extradeportiva provoque que el equipo que apueste por él, sea para actuar de segunda o tercera fila, nunca como líder del equipo en una Gran Vuelta.

Nairo Quintana y su entorno son conscientes de que su imagen está muy dañada y todo es bastante reciente, por lo que deberán tener paciencia y esperar una oferta que le convenga, pero sabiendo que va a tener que rebajar su caché.

Los últimos rumores le vinculan con Astana

Los últimos rumores le han vinculado con el equipo Astana, en caso de que Miguel Ángel López abandonará la entidad kazaja, pero todo hace indicar que Supermán continuará una temporada más en el equipo de Alejandro Vinokourov.

Nairo Quintana está viviendo su peor momento, el tiempo corre en su contra y sabe que debe tener paciencia para estar el año que viene en el pelotón mundial. El colombiano quiere seguir compitiendo y demostrar que tiene mucha calidad para conseguir victorias importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.