El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Previa Kuurne – Bruselas – Kuurne 2022: Llega el pavés del bueno.

2 minutos de lectura
Cartel Kuurne - Bruselas - Kuurne 2022

Empieza la temporada de clásicas del pavés y lo hace con Omloop y Kuurne – Bruselas – Kuurne 2022. Dos pruebas tan históricas como Flandes y Roubaix, que nos dejan tener muy claro quienes lucharán por las grandes del año. Con un historial de lujo y un recorrido made in Flandes, esta prueba belga nos aclarará cómo están los grandes nombres de la primavera. Una lista de inscritos de lujo y un terreno espectacular no pueden si no ser un cartel perfecto para engancharse al ciclismo.

Recorrido: Sin sorpresas

El recorrido de la Kuurne – Bruselas – Kuurne 2022 será el clásico recorrido con opciones para valientes y con bastante posibilidad de sprint final. El recorrido será muy similar al de otros años pero con cotas más exigentes y más cerca de meta.

image 10 1024x139 - Previa Kuurne - Bruselas - Kuurne 2022: Llega el pavés del bueno.
Recorrido de la Kuurne – Bruselas – Kuurne 2022. Más detalles aquí.

Además de las clásicas subidas hasta 60km a meta, este año se incluye un terreno bastante quebrado a unos 20/30km de meta que puede hacer que se dinamite más la carrera que en años anteriores. Habrá que ver qué ganas tienen de mover el avispero los ciclistas.

Favoritos y outsiders

Muchos de los ya ganadores de esta prueba están en liza en la 74ª edición de la carrera; Peter Sagan debutando con el Total Energies en el pavés, el último ganador de Milan – San Remo, Jasper Stuyven, al frente de Trek-Segafredo o el último ganador en Roubaix, Sonny Colbrelli, pueden ser 3 de los máximos atractivos de la prueba. No obstante, otros grandísimos nombres como Fabio Jakobsen, Thomas Pidcock, Alexander Kristoff, John Degenkolb, o Caleb Ewan también serán de la partida en Kuurne.

ciclismo peter sagan ciclistas 196741433 29900713 1024x576 - Previa Kuurne - Bruselas - Kuurne 2022: Llega el pavés del bueno.

En clave española todas nuestras miradas se centran en el Movistar Team y en la dupla de clasicómanos llamados a hacer algo grande en este tipo de pruebas: Alex Aranburu e Iván García Cortina. El primero ya tiene un TOP20 en la prueba y el segundo fue 11º el año pasado en Omloop. Veremos de qué son capaces en esta edición de 2022.

Dónde ver Kuurne – Bruselas – Kuurne 2022

La prueba podrá seguirse, como casi todas las pruebas ciclistas del año, en Eurosport; tanto en el player (app) como en la app GCN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.