El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Barcelona acogerá la salida de La Vuelta a España 2023.

2 minutos de lectura
podiovuelta21 - Barcelona acogerá la salida de La Vuelta a España 2023.
Comparte si te gusta lo que lees

Más de 10 años. Esa es la espera que han tenido que soportar los barceloneses sin que su ciudad, vuelva a ser partícipe de la ronda española por etapas.

Y es que, desde 1962 que la capital catalana no ejercía como anfitriona en la salida de La Vuelta. Pero esa espera llegará a su fin en 2023, cuando Barcelona acoja una contrarreloj por equipos en la primera jornada y al día siguiente la primera etapa en línea, con salida y llegada en la propia ciudad condal.

Javier Guillén, director de La Vuelta manifestaba así lo que esto supone para Barcelona: » Ser sede de la salida de La Vuelta, es un acontecimiento dentro del propio acontecimiento, por todo lo que ello supone». «La presentación del recorrido, la promoción de La Vuelta en la ciudad, la presentación de los equipos antes de la primera etapa, serán grandes días de ciclismo» añadió Guillén.

Aunque todavía no se conoce el recorrido que hará la carrera por la ciudad, el teniente de alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, propuso: » Nos gustaría que que la carrera recorriera las zonas más icónicas y representativas de la ciudad, como el Parc Güell, el Camp Nou, La Sagrada Familia o Montjuïc.».

Sin el recorrido oficial entero de La Vuelta 2023, muchas son las hipótesis de cómo evolucionará la carrera tras su salida en Barcelona. Podría haber etapas de montaña ya en la primera semana gracias a su proximidad con los Pirineos, tanto en Cataluña como en Aragón. Lo que parece claro, es que la dirección de La Vuelta hace un gesto a los aficionados catalanes al ciclismo con esta decisión, y seguro que será un acierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.