El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

GP de la Marsellaise. El Belga Amaury Capiot da la primera del año a Arkea.

2 minutos de lectura
GP de la Marsellaise 2022
Comparte si te gusta lo que lees

El pasado domingo 30 de enero se disputó la 44 edición del GP de la Marsellaise, primera prueba ciclista del calendario fuera del territorio español tras la Clásica de la Comunidad Valencia y la Challenge de Mallorca.

La prueba se presentaba con un trazado sinuoso de 175 kilómetros entre Chateau-Gombert y final en Marsella. Tomarían la salida varios equipos WT como Education First, Ag2R, Trek Segafredo o UAE, que serían a la postre los encargados de tomar el control de la prueba y aumentar la intensidad de la misma en los compases finales.

Los principales nombres, fueron entre otros, el de Thibaut Pinot que regresaba a la competición tras un 2021 prácticamente desaparecido y otros a destacar como Diego Ulissi, Alberto Bettiol, Guillaume Martin o el vigente campeón Benoît Cosnefroy.

En los primeros compases se formaba una fuga numerosa de 7 corredores, la cual llegó a contar con 7 minutos de renta, entre los que se encontraban Alexis Gougeard (B&B Hotels-KTM), Louis Blouwe (Bingoal-Pauwels Sauces-WB), Jordan Jegat (U Nantes Atlantique), Danny van der Tuuk (Kern Pharma), Julien Amadori (Nice Métropole), Nicolas Debeaumarché (St Michel-Auber93) y Clément Carisey (Go Sport).

A 50km de meta comenzaron las hostilidades por parte del italiano de EF Alberto Bettiol, el cual lanzó un ataque que fue controlado desde atrás por los hombres de Trek Segrafedo, siendo posteriormente Diego Ulissi quien tomaría la iniciativa.

Compases finales del GP de la Marsellaise

Controlados los movimientos anteriores, de nuevo a 30 de meta se volvieron a suceder los ataques. Esta vez el más potente fue por parte del francés Guillaume Martín. Estos movimientos dieron por concluida la fuga y seleccionarían el pelotón definitivo de unas 30 unidades, que comandaba UAE y que sería finalmente el que se jugaría la victoria de etapa al sprint en las calles de la ciudad francesa.

Tras un sprint en el que Mads Pedersen parecía uno de los hombres más rápidos, fue Amaury Capiot, quien consiguió una sorprendente victoria por delante del ex campeón del mundo danés. Una victoria holgada y relativamente cómoda para el corredor belga del conjunto Arkea Sasmic.

amaury capiot gp marsellesa 1 g 2022 sirotti - GP de la Marsellaise. El Belga Amaury Capiot da la primera del año a Arkea.
foto @esciclismo

Por último, destacamos la tercera y muy meritoria posición de Kiko Galván, el corredor catalán del equipo Kern Pharma quien debutaba este 2022 con muy buen sabor de boca dando un excelente resultado a su equipo y consiguiendo el primer pódium de la temporada. No olvidemos que el equipo Kern Pharma este año debuta en la Lieja Bastogne Lieja y luchará por una Wild Card en la Vuelta España. A buen seguro tendrán un año repleto de éxitos.

Alejandro Leal.

31/Enero/2022.

1 comentario en «GP de la Marsellaise. El Belga Amaury Capiot da la primera del año a Arkea.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.