El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Pogačar elige España

4 minutos de lectura
El vigente bicampeón del Tour de Francia, el joven esloveno Tadej Pogačar, quiere conquistar La Vuelta, la que fuera su primera carrera por etapas de tres semanas como profesional.
Tadej Pogacar elige España Primoz Roglic UAE Team Emirates Farolillo Rojo 1024x682 - Pogačar elige España

La Vuelta del 2019 fue la carta de presentación de Tadej Pogačar.

El vigente bicampeón del Tour de Francia, el joven esloveno Tadej Pogačar, elige España para pelear por ganar La Vuelta Ciclista a España, la que fuera su primera Gran Vuelta como profesional.

Tadej Pogacar elige España El Farolillo Rojo La Vuelta a España 2022 1024x681 - Pogačar elige España
Primož Roglič alzando el trofeo de su primera Vuelta en 2019 con ‘El Bala’ Valverde y Pogačar en el podio.
Fotografía © Óscar del Pozo / AFP

¿Podrá conquistar el doblete Tour-Vuelta en 2022?

Con 2 Tours ya en el bolsillo, con el objetivo claro de conseguir su tercero de manera consecutiva, una gesta mayúscula en los tiempos que corren, el extraterrestre esloveno quiere al menos competir por su primera Vuelta particular. Un carrera que no le es desconocida del todo, ya hizo podio en 2019 acompañando a su compatriota Roglič y al incombustible Valverde, que este año se retira en la carrera de casa.

Parece que fue ayer, pero ha llovido bastante desde entonces, hablamos de ciclistas de un calidad inmensa, ganadores natos, que se medirán en una de las vueltas por etapas más apasionantes del calendario WorldTour. Ahora la gesta es mayor, el reto de hacer Tour-Vuelta y optar por la victoria en ambas solo está al alcance de los más grandes, él ya lo es por resultados obtenidos, carácter y tenacidad demostrada en competencia.

Volverá a una carrera en la que ya ha hecho podio

En dicha Vuelta ’19, Pogačar se exhibió de manera notable. Se destapó de cara al público general en la 9ª etapa de Andorra, en una jornada lluviosa y antológica. Venció en Los Machucos en la 13ª etapa y consiguió ganar la 20ª etapa en Plataforma de Gredos demostrando que estábamos presenciando un fenómeno sobre la bicicleta, refrendado estas dos últimas temporadas con sus sendas victorias, tanto en los Monumentos Lieja y Lombardia, como en la ronda francesa.

Tadej Pogacar elige España El Farolillo Rojo 1024x618 - Pogačar elige España
El inolvidable debut de Pogačar en una Gran Vuelta en La Vuelta a España ’19.
Fotografía © Yuzuru Sunada / DPA

Il Giro d’Italia tendrá que esperar

Hablaba en nuestro Podcast ‘El Pinganillo‘ de la posibilidad de que el del UAE Team Emirates pudiera hacer este 2022 el doblete Giro-Tour. No será así pues, un desafío que quedará pendiente de lo que ocurra este año. Pogačar elige España. Nunca ha corrido dos grandes un mismo año con el claro favoritismo de ganarlas. Como líder del equipo emiratí, está en la obligación de ir a por la victoria, cueste lo que cueste e independientemente de si en su ocho figuran nombres como João Almeida o Marc Soler, flamantes fichajes de la nómina de Joxean Fernández «Matxín».

Marc Soler Team UAE Emirates Pogacar elige España El Farolillo Rojo Vuelta Giro Tour 1024x576 - Pogačar elige España
¿Callará bocas el español Marc Soler en el UAE Team?
Fotografía © Jean-Christophe Bott / AP

Parece claro que la corsa italiana será para Almeida. El portugués ha demostrado con creces que es un corredor muy completo, con la capacidad de rendir en la contrarreloj y en la alta montaña, que a su corta edad ya sabe lo que es defender el Rosa y luchar por la carrera. Y Soler sigue debiendo una gran actuación en una Gran Vuelta, le falta poner en práctica toda esa capacidad para dejar en jaque a sus rivales, tener más continuidad y jerarquía. Todo eso que no encontró en el Movistar y el UAE se lo puede ofrecer, ya sea permitiéndole ir al Giro y coliderar al equipo, o bien acompañando a Tadej en el Tour o siendo su segunda baza en La Vuelta. Veremos.

Joao Almeida UAE Team Emirates Pogacar elige España El Farolillo Rojo Giro Italia 1024x684 - Pogačar elige España
La calidad del portugués João Almeida al servicio del UAE en el Giro d’Italia.
Fotografía © Giro d’Italia

Primož Roglič, el gran dominador

Y si a su presencia en España el próximo verano le sumamos a que el vigente rey de La Vuelta, su compatriota Primož, quisiera defender título y desearía conquistar su 4ª consecutiva, el espectáculo está más que servido. Los dos mejores ciclistas del mundo en este momento, para mí, midiéndose de tú a tú por una Gran Vuelta. En un escenario inigualable como lo es La Vuelta Ciclista a España, que ha demostrado estas últimas temporadas que tiene la capacidad de darnos una carrera de tres semanas por etapas atractiva y con emoción hasta el último momento, porqué no pensar en que disfrutaremos de un espectáculo tremendo.

Primoz Roglic Pogacaar Elige España Vuelta a España Farolillo Rojo 1 1024x682 - Pogačar elige España
Roglič, amo y señor de las últimas tres Vueltas a España.
Fotografía © Ander Gillenea / AFP

Esloveno contra esloveno, cara a cara, ataque y descaro, valientes en carrera sin miramientos. Una batalla que hemos querido ver en el Tour ’21 pero que una estúpida caída de Roglič nos privó de verla. Podríamos disfrutarla ya sea en Francia, ya sea en la Penínusla Ibérica. Pogačar elige España y la invitación a su rival ya está sobre la mesa, ¿la aceptará? ¡Esperemos que sí!

2 comentarios en «Pogačar elige España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.