El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

¿Realmente es la solución? Chris Froome propone prohibir las bicicletas de contrarreloj y así disminuir los accidentes

2 minutos de lectura
Bicicletas contrarreloj Chris Froome
Comparte si te gusta lo que lees

Sin duda, el accidente de Egan Bernal ha sido la noticia más destacada del año en el mundo del ciclismo. Este ocurrió el 24 de enero mientras el colombiano practicaba en su país en bicicletas contrarreloj. Ahora, Chris Froome utilizó su canal para pedir que se prohíban definitivamente, ya que pueden traer grandes riesgos para los profesionales.

El ganador de cuatro Tour de Francia utilizó su canal de YouTube para publicar su preocupación por el peligro que generan las competiciones de contrarreloj. El británico de 36 años también sufrió un grave accidente.

«Las bicicletas de contrarreloj son muy peligrosas tanto dentro como  fuera de competición. Mi grave caída y la de Bernal ocurrieron con bicicletas de contrarreloj y deberían prohibirlas», aseguró Froome en un video. Esto ha generado gran controversia en redes sociales, especialmente entre los fanáticos de la disciplina.

¿En qué se diferencian las bicicletas contrarreloj?

Con la intención de ganar segundos y ser cada vez más rápidos, este tipo de bicicletas han evolucionado constantemente. Algunas tendencias demuestran que los equipos apuestan más por las líneas planas e incluso carenados similares a los que se usan en triatlón. Otros se enfocan en reducir el rebufo que crea la rueda trasera.

¿Es una buena idea prohibir las bicicletas contrarreloj?

El mismo Chris Froome destaca que la disciplina entraría en desventaja al prohibir las bicicletas contrarreloj; sin embargo, considera que la seguridad de los atletas está primero. Tom Pidcock también señala a este tipo de competencias como la principal causa de los accidentes más fuertes. Por otro lado, Carlos Barredo, preparador de competidores profesionales, considera que la crono «define mucho mejor al ciclista que puede conseguir la general».

El debate está encendido en redes sociales y hay opiniones de todo tipo. Cada vez más profesionales parecen estar del lado de acabar con las contrarreloj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.