El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Egan Bernal sufre un terrible accidente entrenado. ¡Fuerza Egan!

2 minutos de lectura
Egan Bernal - Accidente
Comparte si te gusta lo que lees

El colombiano Egan Bernal ha sufrido un terrible accidente entrenando en su Colombia natal. Aún falta mucha información, pero todo apunta a que las heridas y lesiones del hombre de Bogotá serán bastante graves. Incluso ahora mismo se está especulando con el posible año en blanco de Egan Bernal.

Lo único que sabemos por parte del Ineos-Grenadiers es su comunicado oficial: «Egan Bernal fue llevado al hospital luego de un accidente de entrenamiento por personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional«. Leyendo el parte médico escueto todo hace apuntar a que va a ser una caída que deje muy marcado al ciclista colombiano.

Otras fuentes señalan ya las posibles lesiones de Egan: desde rotura de rótula y fémur hasta traumatismo torácicos. Lo que sí tenemos claro es que está siendo intervenido de urgencia en algún hospital de la localidad de Gachancipá. El accidente tuvo lugar en una avenida de la localidad colombiana contra un autobús. Por lo que hemos podido leer en diferentes medios colombianos, el bogotano se encontraba acoplado en postura de contrarreloj cuando ha chocado con la parte trasera del bus que se encontraba aparcando. Las imagen que han trascendido por internet es esta de aquí

FJ4a25wWUAgC9eZ?format=jpg&name=900x900 - Egan Bernal sufre un terrible accidente entrenado. ¡Fuerza Egan!
Fuente: @BiciGoga

Además, en Twitter se puede encontrar un comunicado presuntamente emitido por la clínica que ha intervenido de urgencia a Egan Bernal. El mismo documento lo puedes ver aquí, en el Twitter oficial de la clínica

[ACTUALIZACIÓN 25/01/2022] Por lo que podemos saber, ya no hablamos de ciclismo, hablamos de salvar la mayor calidad de vida posible de Egan Bernal. Mucha ánimo y fuerza desde este medio para el colombiano.

2 comentarios en «Egan Bernal sufre un terrible accidente entrenado. ¡Fuerza Egan!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.