El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Cees Bol gana. Michael Matthews, nuevo maillot amarillo

2 minutos de lectura
victoria de cees bol al sprint en la segunda etapa de la parís niza
Comparte si te gusta lo que lees

Cees Bol (Team DSM) ha sido la sorpresa de la 2ª etapa en París Niza. Un final resuelto al sprint donde se impuso a Pedersen, Matthews (nuevo líder), Coquard y al hasta hoy maillot amarillo Sam Bennett.

Si alguien preveía que el pelotón pudiera ofrecer nuevos alicientes en la 2ª etapa de la París Niza, hay que decir que casi lo pudimos ver. Deceuninck QuickStep jugó a romper la carrera y formar los temidos «abanicos», pero su intento quedó frustrado. Kilómetros más tarde, se reagruparía el pelotón.

Este aliciente junto a la escapada inicial de Armee y De Bondt’s y la fractura de clavícula de Alexis Vuillermoz, se cerró con una victoria de Cees Bol (Team DSM). ¡A continuación la crónica!

París Niza: Transcurso de la 2ª etapa

Esta 2ª etapa tuvo como mosqueteros para formar la escapada a Armee (Qhubeka-Assos) y De Bondt’s (Alpecin-Fenix). Muy pronto ambos corredores quisieron gozar de este protagonismo, lanzando la escapada en el km. 17.5. Ambos disfrutaron, durante su aventura, de una diferencia máxima de hasta 4′.

De ahí en adelante el pelotón no hizo concesiones regalando más tiempo, pues el final de etapa invitaba a una nueva volata.

image 10 - Cees Bol gana. Michael Matthews, nuevo maillot amarillo
Foto: A.S.O

En el km 70 saltarían nuevamente los nervios de la etapa de ayer. A poco más de 70 km para el final, volvimos a ver al Deceuninck QuickStep atrevido cuando intuye «abanicos». La formación belga jugó a romper la carrera con el viento en contra y de hecho, consiguieron formar los ansiados «abanicos». No obstante la tensión no duraría muchos kilómetros, tras lo cuáles se reagrupó el grupo.

La tensión de estas etapas como la vivida también ayer se cobró una nueva víctima en forma de abandono. Alexis Vuillermoz (Total Direct Energie) se tuvo que ver obligado a abandonar cuando restaban poco más de 20 km. El resultado de la caída: fractura de clavícula que le tendrá en el dique seco durante varias semanas.

alexis vuillermoz paris niza 1024x640 - Cees Bol gana. Michael Matthews, nuevo maillot amarillo
Foto: Eurosport GCN

El sprint final y victoria para Cees Bol

Cuando restaban cinco kilómetros para encarar el sprint del día, surgieron las formaciones de los sprinters. Todos luchaban la posición, entre Deceuninck para llevar bien protegido a Bennett, Trek Segafredo a Pedersen y Groupama FDJ a Demare. Pero ninguno de ellos consiguió llevarse la gloria que si se adjudicó Cees Bol (Team DSM).

Primera victoria del antiguo Sunweb esta temporada y primera victoria para Bol en una jornada en la que Michael Matthews se vistió de amarillo, tras cosechar los segundos de bonificación necesarios en meta y desbancar así a Arnaud Demare.

michael matthews paris niza 1024x693 - Cees Bol gana. Michael Matthews, nuevo maillot amarillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *