El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Stefan Bissegger destroza el crono y viste el amarillo

2 minutos de lectura
victoria de stefan bissegger en la contrarreloj de parís niza
Comparte si te gusta lo que lees

Stefan Bissegger. Apuntemos el nombre de este nuevo prodigio que han podido encontrar las contrarreloj y los aficionados al ciclismo. La joven joya del EF Education – Nippo barrió a todos los especialistas presentes en París Niza.

Como recompensa y a sus 22 añitos, viste por primera vez el maillot de líder de una carrera World Tour. ¡Te contamos el desarrollo de esta emocionante 3ª etapa!

Así transcurrió la contrarreloj

Rohan Dennis, Victor Campenaerts, Luke Durbridge, Primoz Roglic, Remi Cavagna. Todos estos corredores empezaban la jornada como claros favoritos al triunfo. Rohan Dennis, doble campeón del mundo de contrarreloj, era sin duda el gran favorito para todos, pero finalmente tuvo que sucumbir ante la joya emergente en esta disciplina: Stefan Bissegger.

Maxime Bouet, farolillo rojo de esta París Niza, dió el banderazo de salida a las 13:07. Ante él y todos los corredores, una contrarreloj sin dificultades técnicas en sus 14.7 km de distancia. Aunque como estamos habituados a ir viendo, no podían faltar pequeñas sorpresas en el recorrido. Un último kilómetro con aproximadamente 600 m en ligera subida. Los finales con repecho ya son una tónica en los finales de etapa, por la emoción que generan al ver exprimir totalmente a los corredores.

Volviendo a la acción, muy pronto habría un corredor que marcaría una referencia estable en meta. 18:31′:01″: este tiempo fue impuesto por Jonas Rutsch (EF Education – Nippo), quién sabe, si sirviendo de referencia para su compañero y reloj suizo Stefan Bissegger.

Pero mucho antes que él tomarían la salida especialistas como Rohan Dennis, que de todos los rodadores, fue quién marcó la mejor referencia en meta tras superar previamente a Danny Van Poppel, quién a su vez había batido a Rutsch.

¡Pero no! Al especialista aussie le sucederían otros grandes especialistas como Soren Kragh Andersen, Brandon Mcnulty, Primoz Roglic y Remi Cavagna. Cuando el francés cantaba victoria, emergió una nueva locomotora suiza llamada Bissegger para pulverizar por centésimas el crono del corredor francés.

Stefan Bissegger líder y Roglic primero de los favoritos

Así pues finalizó la CRI de la 3ª etapa de París Niza. Una etapa que dejó una clasificación general pasada a ser liderada por Stefan Bissegger en detrimento de Michael Matthews, maillot amarillo hasta el día de hoy, quien solo pudo finalizar meritoriamente en una 17ª posición a 23″ del corredor suizo.

De la torna de favoritos ya asoma el máximo candidato antes del inicio de la París Niza: Primoz Roglic, a tan solamente seis segundos del amarillo que intentará asaltar en la jornada de mañana. Una etapa de 187.5 km de recorrido con final en Chiroubles: final en alto con 7.3 km y una pendiente del 6%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *