El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Confirmadas las invitaciones para el Giro de Italia

1 minuto de lectura
fortunato - Confirmadas las invitaciones para el Giro de Italia

La organización de la Corsa Rosa ha desvelado sus tres invitaciones para la presente edición del Giro, que dará comienzo el 6 de Mayo. Pocas sorpresas, por no decir ninguna.

Los afortunados son los equipos italianos que compiten en la categoria Pro Team; Bardiani CSF Faizanè, Drone HopperAndroni Giocattoli y Eolo-Kometa Cycling Team.

Tras la renuncia del Team Arkea Samsic, se ponía todo a favor para los tres equipos del país transalpino. Tanto Bardiani CSF Faizanè como el Drone Hopper- Androni Giocatolli vienen siendo ya unos habituales de la ronda italiana.

Mención a parte merece el Eolo-Kometa, la estructura italiana que cuenta con un buen número de corredores españoles, debutó la pasada temporada en una Gran Vuelta. Fue en el Giro de Italia 2021 y no dejó indiferente a nadie. La «squadra» dirigida por Basso y Contador fue protagonista en muchas de las primeras etapas, llegando a vestir el maillot de la montaña en la figura de Vincenzo Albanese. Pero sin duda, lo que le dio la gloria al joven equipo de la Fundación Alberto Contador, fue la victoria en la etapa reina con final en el Monte Zoncolan, donde Lorenzo Fortunato alzó los brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.