El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Previa de la Strade Bianche 2022 – Recorrido, análisis y favoritos

2 minutos de lectura
Strade Bianche logo.svg  1024x1024 - Previa de la Strade Bianche 2022 - Recorrido, análisis y favoritos

El sábado 5 de marzo tendrá lugar una cita que se ha celebrado ininterrumpidamente desde el año 2007: la Strade Bianche. La carrera toscana entra en su 16ª edición con un recorrido similar al visto en otras ocasiones. Los ciclistas tomarán la salida en la Fortezza Medicea de Siena, devorarán 184 kilómetros subiendo y bajando colinas con 11 tramos de «sterrato» que suponen 63 km de la carrera (el 34% de la misma), y uno de tantos levantará los brazos en la Piazza del Campo de Siena.

Recorrido y perfil de la Strade Bianche

Los ciclistas harán una ruta circular con salida y llegada en Siena para apuntarse la primera gran clásica del año en Italia.

SB PLAN ME NUOVO - Previa de la Strade Bianche 2022 - Recorrido, análisis y favoritos
Fuente: Strade Bianche

En los 184 kilómetros que recorrerán en tierras de la toscana, tendrán que superar 11 tramos de tierra. Además, acumularán más de 3000 metros de desnivel gracias a subir y bajar continuamente las colinas de la Toscana.

SB22 ME alt 1024x682 - Previa de la Strade Bianche 2022 - Recorrido, análisis y favoritos
Fuente: Strade Bianche

Y para finalizar la prueba, los ciclistas deberán superar un muro, con una pendiente media del 12,4%. Acto seguido, encararán una corta bajada que les dirigirá a la Piazza del Campo.

SB21 ME ukm 1280x852 1 1024x682 - Previa de la Strade Bianche 2022 - Recorrido, análisis y favoritos
Fuente: Strade Bianche

Los favoritos

La prueba presenta una gran nómina de favoritos, aunque el defensor del trono, Mathieu Van der Poel, no estará presente en la línea de salida en Siena. El gran favorito es Tadej Pogacar (UAE Team): el esloveno llega en un gran estado de forma tras el UAE Tour y ha demostrado que se adapta a todos los terrenos. Ante la ausencia de Van Aert, la baza del Jumbo es Benoot, que ya ganó en la edición del año 2018. El campeón del mundo, Julian Alaphilippe, será la baza del Quick-Step: ya ganó en 2019 y fue segundo en la última edición. INEOS presenta un gran equipo liderado por Carapaz, Puccio y Carlos Rodríguez: tras el inicio de temporada del andaluz y su descaro sobre la bicicleta, es probable que lidere al equipo tras la baja de Pidcock. El último de los grandes favoritos es el ciclista eterno, Alejandro Valverde, que liderará al Movistar en la Toscana: el murciano sabe lo que es subirse al podio, como ya hizo en 2014 y 2015, y llega tras adjudicarse O Gran Camiño.

Otros ciclistas a tener en cuenta para la Strade Bianche son Brambilla (Trek), Barguil (Arkéa), Wellens (Lotto Saudal), Fuglsang (Israel-Premier Tech), Valgren (EF), Mohoric o Pello Bilbao (Bahrein-Victorious).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.