El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Van Aert comienza arrasando en las clásicas

2 minutos de lectura
Van Aert Het Nieuwsblad
203AF518 89C0 44FB BE58 A82D085CECAB - Van Aert comienza arrasando en las clásicas

La Het Nieuwsblad.

Wout Van Aert logró imponerse en la primera clásica belga de la temporada, la Het Nieuwsblad. Y lo hizo de forma incontestable, tras un ataque a 13 kilómetros en el muro adoquinado de Bosberg, última dificultad del día. Antes, su compañero Tiesj Benoot marchó de avanzadilla, provocando el desgaste de algunos rivales en su persecución.

Nada pudieron hacer los elegidos que habían quedado en cabeza de carrera junto al campeón belga. Éstos vieron primero como Van Aert atacaba al comienzo del muro y luego, a pesar de su superioridad numérica para la caza, como perdían la batalla de su neutralización. Desmoralizados, dejaron de organizarse tal como la situación requería y la ventaja del superclase de Herentals fue en aumento hasta los 22 segundos con los que se presentó en la meta de Ninove. Otro de los favoritos, el italiano Sonny Colbrelli se impuso a Greg Van Avermaet y Oliver Naesen en el sprint del grupo por la segunda plaza.

Los planes de Wout.

Es obvio que Van Aert es uno de esos corredores que hacen afición, ya que siempre que compite lo hace con las máximas expectativas, siendo capaz de ganar en cualquier terreno y a cualquier rival. Ha logrado la victoria en su primera carrera de la temporada de carretera, demostrando que la participación en el ciclocross es un excelente complemento para su preparación. Las carreras mañaneras a pié, para nada lentas, acompañadas de sus concentraciones en Alicante y el Teide, tampoco parecen irle nada mal a un corredor del que, por el momento, no se le conocen límites.

De momento, tiene entre ceja y ceja la Strade Bianche del próximo sábado, carrera que le viene como anillo al dedo y que ya ganó en 2020 tras ser tercero en 2018 y 2019. Otro de sus máximos objetivos será el Tour de Flandes, que preparará a conciencia y al que espera llegar en su mejor estado de forma. Nadie hasta el momento ha logrado el doblete Omloop – De Ronde, ¿hasta este año?.

88103213 253B 446E AC16 557F63DFE48F - Van Aert comienza arrasando en las clásicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.