El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

B&B Hotels: De aspirar a la cima del ciclismo, a la desaparición

2 minutos de lectura
Desaparicion B&B Hotels Crisis Economica Jerome Pineau

En los últimos días, el equipo B&B Hotels se ha convertido en uno de los más mencionados por los fanáticos del ciclismo. Lo lamentable de esta situación es que no se debe a méritos deportivos, sino a una fuerte crisis económica que confirmaría que la escuadra francesa tiene fecha de caducidad dentro de la alta competencia.

Cyclingnews dio a conocer que el director deportivo de la institución, Jerome Pineau, informó al resto de la organización en un grupo de WhatsApp que la actualidad financiera que atraviesan acabaría con la historia del B&B Hotels. El mensaje que ha circulado revela: «Hicimos todo lo posible para salvar a nuestro club, pero lamentablemente no lo conseguimos».

Tan solo un mes antes Pineau ya había advertido que lo peor podía pasar debido a contratiempos que llevaron a algunos patrocinantes a abandonar el proyecto. Finalmente tanto la división masculina como la femenina desaparecerán por falta de ingresos.

El B&B Hotels seguía sin recibir licencia WorldTeam, por lo que importantes competencias no sufrirán la ausencia del equipo. Sin embargo, las expectativas eran que resultaran invitados al Tour de Francia 2023 y así aumentaran su ritmo de crecimiento. Por otro lado, el Israel Premier Tech y Uno-X podrían ser los beneficiados de que los franceses dejen de competir.

1 comentario en «B&B Hotels: De aspirar a la cima del ciclismo, a la desaparición»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *