El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Astana despide a Miguel Ángel López por posible dopaje

2 minutos de lectura
Miguel Ángel López fuera de Astana

El equipo Astana Qazaqstan anuncia el despido inminente de Miguel Ángel López, alias Superman. La razón es su vínculo con el posible dopaje y el Dr. Marcos Maynar. Ya se habló de esto hace unas fechas y el propio corredor lo desmintió. Apenas 15 días después de su desmentida en la que afirmó lo siguiente:

el equipo Asta pública el siguiente comunicado:

«El equipo Astana Qazaqstan ha descubierto nuevos elementos que demuestran la probable relación de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no ha tenido otra solución que rescindir el contrato entre el equipo y el corredor, basándose en el incumplimiento de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato.

Para preservar los derechos del equipo y del ciclista, no se harán más comentarios»

Culebrón Miguel Ángel López, sin equipo para 2023

A finales del verano y con los rumores de las primeras semanas del mercado se habló que Superman López estaba intentando acomodarse en otro equipo porque no estaba cómodo en Astana. Por lo que se rumoreó, después de varios contactos con equipos del World Tour, el colombiano, al encontrar negativas, decidió quedarse en Astana. Cerrado el culebrón saltó la posible noticia de relación con el dopaje que ahora confirma el equipo kazajo. A menos de 20 días para concluir el año y a tan solo 40 días de empezar la temporada oficialmente, el futuro del colombiano queda tan en el aire que peligra bastante su continuidad en el ciclismo del más alto nivel.

Con un Nairo Quintana aún buscando equipo y un Mark Cavendish que aún no ha anunciado nada sobre su futuro, sumamos otro grande en búsqueda de equipo de cara a la temporada que viene. Habrá que seguir de cerca los siguientes movimientos del mercado para saber cómo se configuran las plantillas del año que viene.

1 comentario en «Astana despide a Miguel Ángel López por posible dopaje»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.