El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Arkéa-Samsic se proyecta como uno de los WorldTeam para el 2023 ¿En qué posición se encuentra el equipo de Nairo Quintana?

2 minutos de lectura
Arkea Samsic World Team Nairo Quintana

El Arkéa-Samsic es un equipo francés fundado en 2005 que se ha posicionado como uno de los más competitivos en los últimos años. De hecho, los resultados que ha obtenido desde el 2020 le ha permitido sumar los puntos necesarios para convertirse en un WorldTeam. Esto le garantizaría una plaza en todas las carreras del circuito.

¿Por qué el Arkéa-Samsic se podría convertir en un WorldTeam?

Actualmente este sistema funciona a través de un ranking que puntúa a los equipos en función de sus méritos colectivos e individuales durante tres años. Los primeros 18 puestos reciben la ansiada licencia. En estos momentos el Arkéa-Samsic se encuentra con una ventaja considerable con respecto a la organización que aparece en la decimonovena posición.

El equipo que cuenta con Nairo Quintana en sus filas lleva casi un 15% de ventaja en la clasificación. En estos momentos supera en puntos al Movistar Team, BikeExchange, Intermarché o Israel. Los fanáticos del Arkéa-Samsic deberán esperar hasta finales de año para conocer si entran al WorldTeam, pero todo indica que así será.

La integración del Arkéa-Samsic a los equipos más importantes del mundo es una de las más esperadas por los especialistas en ciclismo. Esta escuadra también fue confirmada para correr la edición 2022 de La Vuelta a España, lo que podría darle un nuevo empujón a sus intenciones. Su plantilla se ha mostrado entusiasmada por dar el paso a la máxima categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.