El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Dani Navarro y Fran Ventoso siguen sin equipo para 2021

3 minutos de lectura
Fran Ventoso y Dani Navarro en carrera
Comparte si te gusta lo que lees

Dos de los grandes de nuestro pelotón siguen sin equipo para 2021. Fran Ventoso y Dani Navarro. Ambos llevan en el pelotón desde 2004 y 2005 respectivamente. Tres lustros en el pelotón internacional. Quince años de trabajo y de dar el callo en diferentes equipos y diversas situaciones. Además de pasear la bandera de nuestro país por todas las carreras internacionales.

Ninguno de los dos merece este final. Tras un año tan duro y con un palmarés como este, no merecen dejar su sueño y su pasión simplemente por tener una temporada en el que no han podido demostrar su valía y su trabajo, por el mero hecho de no tener calendario.

Fran Vetoso, trabajador con alma de clasicómano

Fran Ventoso ha sido siempre un gran corredor en las etapas de un día. Hubo tiempos en los que entraba en las quinielas de las Gent-Wevelgem, Paris-Tours o incluso las clásicas del infierno del norte como Paris-Roubaix como outsider. Esto, sumado a su rápido final de cara a meta y rush final, le hacían un cotizado rematador de etapas. Sus victorias en Vuelta a Andalucía, Paris-Bruselas o el Campeonato de España lo avalan. Además de sus dos grandes victorias en 2011 y 2012 con sendas etapas en el Giro d’Italia.

PrDy7ECyBaQVqP chuiVEpnWkKXQ f2xoP fmpAk2uY 2048x1364 - Dani Navarro y Fran Ventoso siguen sin equipo para 2021

Después de esta etapa de victorias, se adecuó en otros equipos (hasta este momento había estado en Saunier Duval y Movistar, pasando un año por el Carmiooro) y a otros roles. Tal vez su mejor año fue el 2012 cuando ganó el Campeonato de España y su segunda etapa en el Giro d’Italia.

Después de esta etapa se reconvirtió en un gregario de lujo y un hombre de equipo. Desde tirar del grupo para sus líderes hasta filtrarse en fugas, pasando por coger la vitola de hombre rápido cuando le tocaba. Un hombre importante tanto en los 4 años de Movistar que le quedaron, como en el BMC y finalmente en el CCC. No ha tenido grandes resultados destacados, pero ha sido un pilar fundamental de las victorias de otros y del desarrollo de los jóvenes.

Dani Navarro, escalador de oro y gregario de lujo

Dani Navarro, otro hombre sin muchas victorias pero con un gran nombre en el pelotón. Cierto es también que las victorias que tiene, son de renombre; Una etapa en la Vuelta a España 2014 y otra en el Critérium du Dauphiné 2010, además de algunas en vueltas de una semana, como Murcia.

dani navarro - Dani Navarro y Fran Ventoso siguen sin equipo para 2021

Grandes equipos le han visto correr siempre; Desde sus inicios en Astana hasta su periplo bien largo en Cofidis (6 temporadas), pasando por sus dos años en Saxo Bank junto a Alberto Contador. Sumado a esto tenemos su debut con Liberty Seguros en 2005, su año en Katusha en 2019 y este último año un tanto etéreo en el Israel.

Su cometido siempre ha sido dejarse ver en la montaña, ser el último hombre de los grandes líderes y luchar por resultados propios cuando ha tenido su momento. Así llegó a su Top10 en La Vuelta de 2014 en la que ganó su etapa por delante de los mejores escaladores del pelotón en Obregón (Parque de Cabárceno).


Imágenes extraídas de Strava y Ciclismo a Fondo
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *