El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El calendario ciclista se resiente por la COVID

2 minutos de lectura
Sagan y Roglic en la salida de la 10ª etapa del Tour. Ataviados con mascarilla ambos ciclistas.
Comparte si te gusta lo que lees

Hace algunas fechas anunciábamos aquí mismo el calendario ciclista UCI World Tour para el 2021. Pues bien, este está siendo un tanto alterado debido a la situación de pandemia que vivimos en todo el mundo. La vacunación ha comenzado ya tanto en el viejo continente como en Asia y América, pero aún así los eventos multitudinarios no parece que llegarán a su normalidad hasta bien avanzado el 2021. De este modo, carreras por doquier de todo los países y zonas están reajustando sus calendarios de celebración.

AP6I8671 - El calendario ciclista se resiente por la COVID

El Tour Down Under y la Cadel Evans fueron las primeras carreras en anunciar su suspensión para la siguiente temporada. Ambas pruebas pertenecen al WorldTour y se disputan en tierras australianas. La suspensión vino motivada por la dificultad de los desplazamientos y la necesidad de hacer largas cuarentenas en hoteles. Esto unido a los días que hay entre esas citas y las siguientes en Europa, hacían imposible su celebración.

Otras carreras un tanto exóticas en el calendario internacional también han sufrido cancelaciones. Buena cuenta de ello dan el famoso Tour de Langkawi asiático o el Tour de Colombia latinoamericano. Carreras que se disputaban en enero y Febrero y que han visto sus celebraciones suspendidas por las medidas contra el virus.

Otras carreras que se corren fuera del viejo continente y que también solían abrir los primeros meses del año están envueltas en la duda de su celebración. Estás son las pruebas de Arabia Saudí o el Tour de Omán. Carreras, que según la rumorología, tampoco se celebrarán en su edición 2021.

Sin embargo y, contra pronóstico, la Vuelta a San Juan argentina sí se correrá en este 2021. Una carrera que por estas circunstancias presenta un gran cartel y que comenzará el 24 de enero.


Imágenes extraídas de la velocita y La Razón (foto de BENOIT TESSIER/REUTERS)
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *