El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Decathlon entra en el World Tour arrasando y con una gran ambición

3 minutos de lectura
Decathlon AG2R se presenta

El equipo Decathlon Ag2r La Mondiale será una realidad a partir del 1 de enero de 2024. La unión de dos grandes empresas francesas, Decathlon y AG2R La Mondiale, abre un abanico de posibilidades muy importantes para el equipo ciclista, que se siente en la obligación de crecer deportivamente en la misma medida en la que crecerá económicamente. La ambición del equipo está muy clara y no es nada baja.

En declaraciones recogidas por Cyclismactu, Vincent Lavenu, manager general del equipo, explicaba: «Tengo un sentimiento de orgullo y gratitud. Pero más allá de eso, es una noticia fantástica para nuestro deporte y para el ciclismo francés que una empresa de la talla de Decathlon se una a nosotros. Es muy importante. Es un nuevo proyecto y un nuevo capítulo que abrimos en un contexto enormemente competitivo en el ciclismo mundial. Pero también es una vuelta a nuestros orígenes, porque Decathlon ya nos patrocinaba en 2000 y se prolongó hasta 2007. ¡Y volvemos a estar juntos! Nuestro patrocinador histórico AG2R La Mondiale ha abierto la puerta a Decathlon. Eso es realmente tranquilizador en un clima económico complicado, en el que incluso a los grandes equipos les cuesta encontrar patrocinadores. No ha ocurrido en un abrir y cerrar de ojos; llevamos más de un año y medio trabajando en ello y hace falta mucho trabajo duro a todos los niveles para concluir una asociación de esta envergadura. Y el resultado está ahí, con un nuevo equipo Decathlon Ag2r La Mondiale para 2024.»

Ambición también en lo deportivo

Desde el punto de vista deportivo, Lavenu añade: «Hay que construir a largo plazo, y 2024 será un año de construcción. Pero obviamente tendremos ambiciones deportivas, y el objetivo será ser mejores que este año. Creo que tenemos lo que hace falta con nuestros nuevos fichajes Armirail, Lafay, Bennett… Han reforzado nuestra plantilla actual. Así que, a partir del año que viene, nuestras ambiciones se revisarán al alza: ganar más carreras y ascender en la clasificación mundial. Y esta temporada de construcción abrirá nuevas perspectivas para el futuro. Tenemos que admitir que, dentro de unos años, queremos ser uno de los cinco mejores equipos del mundo. Necesitaremos contratar, y ya estamos pensando en lo que haremos a finales de 2024».

Sobre la temporada 2023, Lavenu matiza: «Si dejamos a un lado nuestra clasificación UCI (18ª), que no refleja en absoluto nuestras ambiciones, en 2023 se hicieron grandes cosas, sobre todo con esa famosa etapa del Tour de Francia, seguramente LA mejor etapa de montaña del Tour. También terminamos terceros en el Critérium du Dauphiné, una etapa en el Giro de Italia… Pero tenemos que tener ambiciones aún mayores que esas».

Decathlon regresa al ciclismo de primer nivel

Decathlon regresa al ciclismo de primer nivel como patrocinador principal de este equipo francés, ya que desde mediados de los 2000 ya prestó su firma y esponsorización a esta estructura. Ahora van un paso más allá, firmando por 5 temporadas y poniendo a disposición de los ciclistas las bicicletas y el material técnico de alta gama que comercializan en sus tiendas multideporte. No olvidemos que es una empresa presenta en la mayoría de países del mundo y en expansión. Si nos centramos solo en Europa, puede ser la mayor empresa de deporte sin duda.

Material de Decathlon para el equipo Decathlon-AG2R

La presentación oficial del equipo Decathlon-AG2R guardó también el anuncio de fichajes importantes como el esprínter irlandés Sam Bennett que viene del Bora o el galo Victor Lafay, procedente del Cofidis y ganador de una etapa en San Sebastián en el último Tour de Francia 2023.

El maillot, donde predomina el logotipo de la marca de esta gran superficie del deporte, despertó numerosos comentarios en redes sociales por su diseño amplio y limpio. Igual que el culote, que deja su habitual tono marrón por un color negro, más habitual para un culotte PRO también diseñad para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *