El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Álex Jaime: «Este equipo tiene un enfoque familiar»

3 minutos de lectura
Álex Jaime: "Este equipo tiene un enfoque familiar". Vía: Equipo Kern Pharma

Álex Jaime: "Este equipo tiene un enfoque familiar". Vía: Equipo Kern Pharma

El ciclista español del Equipo Kern Pharma, Álex Jaime, ha asegurado que el ambiente que se vive dentro de la estructura farmacéutica es formidable: «Este equipo tiene un enfoque familiar».

Álex formará parte del equipo español en la próxima temporada. Esta será su cuarto año como profesional dentro del Equipo Kern Pharma y el octavo en la estructura.

En sus declaraciones, el gran velocista español de 25 años, confía que está cerca de conseguir su primera victoria. Un triunfo que estuvo muy cerca de conseguir el año pasado en la Clássica da Arrabida: «Por un lado, estaba contento por la gran posición, pero por otro verme tan cerca de la victoria y no ganar da un poco de rabia. Un sabor agridulce, una oportunidad que se te va pese a la satisfacción por el puesto».

Podio de Álex Jaime en la Clássica da Arrabida. Vía: Equipo Kern Pharma

Además, Álex también destacó el gran ambiente que se vive dentro del equipo: «Ya es mi cuarta temporada y el ambiente entre compañeros sigue siendo excelente. Un grupo de amigos que a la vez es consciente de dónde está y de lo que tiene que hacer. Poder combinar el estar contento personalmente y a la vez hacer un trabajo serio y estar centrados y enfocados es algo que me encanta».

Estas fueron otras de sus declaraciones:

Las sensaciones y el crecimiento en este año 2023

«Las sensaciones han sido muy buenas. Tanto yo como el equipo hemos dado un paso de calidad. El primer año me costó encontrar regularidad, el segundo año estuve afectado por una enfermedad y en esta última temporada he podido ofrecer un buen rendimiento en todas las carreras en las que he participado. He notado un salto de nivel mío y del equipo».

«Me encuentro cómodo trabajando para los compañeros, además de como rematador. Como en muchas carreras me han apoyado, cuando me toca ayudar hago también lo que me gustaría que hicieran por mí. Por ejemplo, si el viento viene de costado sé cómo cubrir al líder y fijarme en cada detalle para cumplir el objetivo y que llegue lo más fresco posible a meta para poder disputar».

«He mejorado en la regularidad. Soy un ciclista más sólido, esta temporada he sentido que no he flaqueado en ninguna carrera. He mantenido un nivel más regular, sin altibajos. Es un paso adelante».

«He hecho muchas carreras trabajando para los compañeros, que se me da muy bien. Y en otras he estado cerca de la victoria, como en Arrabida. Esto me deja buen sabor boca y ganas de seguir mejorando».

Objetivos de cara a la próxima temporada

«Me encuentro muy bien. Cada año noto el salto de calidad y en los entrenamientos me estoy sintiendo bien. Estamos todavía al inicio, pero estoy muy contento con las sensaciones y por cómo voy mejorando cada día».

«Seguir en esta línea, ir dando pasos adelante. Que el grupo esté a gusto conmigo y yo poder hacer un año que sea bueno para el Equipo Kern Pharma. Y cómo no, intentar disputar alguna carrera y a ver si puedo mejorar ese segundo puesto de la pasada temporada».

Asimismo, ha querido mandar un mensaje a todos aquellos futuros corredores del Equipo Kern Pharma:

«Sobre todo, que disfruten sobre la bicicleta. Ir a cada carrera sabiendo que este es el sueño que tenían desde jóvenes y aprovecharlas al máximo. También es importante tener paciencia, es un salto muy importante y el nivel en profesionales cada vez es mucho más alto. Fijarse cada día en qué se puede mejorar y poco a poco van saliendo las cosas si se hacen bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *