El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

La posición de las manetas de freno estarán reguladas en 2024

2 minutos de lectura
La posición de las manetas de freno estarán reguladas en 2024. Vía: UCI

La posición de las manetas de freno estarán reguladas en 2024. Vía: UCI

La UCI ha anunciado que la posición de las manetas de freno de las bicicletas estarán más reguladas de cara al próximo año 2024.

La Unión Ciclista Internacional controlará con regularidad una de las mayores herramientas que hay en una bicicleta, las manetas de freno. Actualmente, estas son reguladas en cada carrera, pero de cara a la próxima temporada tomará medidas.

Los ciclistas utilizan la posición de las manetas para jugar con la aerodinámica, pero ¿cómo se gana mayor aerodinámica? Los expertos y los corredores aseguran que apuntando hacia abajo. Por lo que esto será lo que controlará el máximo organismo del ciclismo internacional.

«Colocar las manetas con una inclinación extrema limita la capacidad de frenado de los ciclistas y constituye una modificación del producto más allá de su uso previsto. Este tipo de colocación se restringirá en 2024. En 2025, entrará en vigor una nueva normativa que exigirá el cumplimiento de las directrices de instalación establecidas por los fabricantes de palancas de freno», ha anunciado la UCI en su comunicado.

Te lo explicamos brevemente en nuestro programita semanal:

Esta nueva moda de mover las manetas 90 grados hacia abajo provoca una mayor aerodinámica encima de la bicicleta, pero una menor seguridad. Este movimiento puede provocar que los corredores tengan mayor dificultad para llegar a los frenos o para cambiar de marcha.

Se trata de una acción muy ventajosa para rodar en llano, pero en las ascensiones o en las bajadas puede generar peligrosidad. Por ello, la UCI ha decidido actuar de inmediato con una regulación de cara a la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *