El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Diego Ulissi conquista el repecho final de Agrigento

3 minutos de lectura
diego ulissi vence la segunda etapa del giro de italia 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Diego Ulissi (UAE Team Emirates) ha sido por sorpresa el vencedor de la segunda etapa del Giro de Italia 2020. El repecho que esperaba al pelotón en la meta de Agrigento movió a varios corredores como el propio Ulissi o Peter Sagan, siendo el italiano el que se llevó ‘el gato al agua’ tras un gran ‘rush’ final. Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) conserva la maglia rosa.

Transcurso de la etapa

La primera etapa en línea de este Giro tuvo muy pronto a su primera escapada en un paisaje tan bello y enamoradizo como es Sicilia. Thomas de Gendt (Lotto Soudal), Ben Gastauer (Ag2r La Mondiale), Mattia Bais (Androni), Alessandro Tonelli (Bardiani) y Etienne Van Empel (Vini Zabú-KTM) fueron los cinco mosqueteros que decidieron hacer buena la aventura del día.

giro de italia 2020 4 - Diego Ulissi conquista el repecho final de Agrigento
Fuente: Giro de Italia

Llegando a tener una diferencia máxima hasta los cinco minutos, el pelotón no hizo demasiadas concesiones a Thomas de Gendt y sus acompañantes. Mientras en el pelotón se sufrieron diversos incidentes traducidos en caídas que afectaron a diversos corredores. Los más afectados pero sin consecuencias fueron los corredores del equipo Cofidis, quienes se vieron envueltos hasta en tres caídas.

giro de italia 2020 3 - Diego Ulissi conquista el repecho final de Agrigento
Fuente: Giro de Italia

La noticia del día saltó a las 15:00 h. del día: Aleksandr Vlasov (Astaná) lugarteniente de Jakob Fuglsang y reservado como segundo hombre para la general, abandonó a causa de problemas estomacales. Tras el abandono temprano ayer de Miguel Ángel López en el prologo inaugural, el equipo Astaná se ve fuertemente debilitado sin dos hombres clave para ayudar a Fuglsang en el transcurso de la carrera.

De vuelta a la carrera y de cara al final, los escapados fueron neutralizados al llegar a la pancarta de 10 kilometros. Desde ese momento los equipos de los sprinters como Groupama-FDJ en beneficio de Arnaud Démare o Bora Hansgrohe en beneficio de Peter Sagan preparaban la llegada.

A poco más de 3 km llegaría el ataque de Valerio Conti (UAE Team Emirates) que a la postre serviría para lanzar el ataque definitivo y victorioso de su otro compañero: Diego Ulissi. El italiano en su rush final hizo imposible que Peter Sagan, tras haber arrancado desde el grupo y llegar a su altura, le diese margen para disputarle la etapa.

Con esta victoria el UAE Team Emirates prosigue su luna de miel particular tras ganar recientemente el Tour de Francia 2020 con Tadej Pogacar. El ciclismo es así de dulce y duradero.

El Volcán Etna: primera gran etapa de montaña

Tras el final de esta primera etapa llana, mañana llega por contra la primera gran etapa de montaña con final en el monte Etna. 18.9 km de subida con una pendiente media del 6.6%.

Todo un primer aperitivo para ver si se producen las primeras diferencias entre los favoritos. O si de lo contrario se reservan en vísperas de próximas jornadas. No obstante el monte Etna será el primer juez que dictará sentencia sobre algunos favoritos en cuanto a su rendimiento.

giro de italia 2020 monte etna 1024x682 - Diego Ulissi conquista el repecho final de Agrigento
Fuente: Giro de Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *