El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Filippo Ganna vuela y es la primera maglia rosa

2 minutos de lectura
filippo ganna se adjudica el prologo inicial del giro de italia 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Filippo Ganna arrasó, voló y destrozó los tiempos previstos en la contrarreloj inaugural del Giro de Italia 2020. El vigente campeón del mundo en contrarreloj cumplió los pronósticos en el prólogo de 15.2 km que inauguraba el Giro de Italia en Palermo.

Este prólogo inaugural comenzaba con una terna de favoritos dispuestos a vestir la primera maglia rosa: Geraint Thomas, Rohan Dennis, Filippo Ganna, Victor Campenaerts o Jos Vam Emdem entre otros. Quién no entraba en los pronósticos para marcar un muy buen tiempo fue el portugués Joao Almeida (Deceuninck – Quick Step).

Joao Almeida está llamado a ser una revelación en el Giro de Italia tras su fantástica actuación en la pasada Vuelta a Burgos. Aguantó la embestida de Rohan Dennis o Geraint Thomas hasta que Filippo Ganna pulverizó su crono en meta.

De entre todos los favoritos Geraint Thomas fue el primero que abrió las diferencias entre los ‘gallos’. 26″ a Simon Yates, 1:06 a Vincenzo Nibali, 1:21 a Steven Kruijswijk y 1:24 a Jakob Fuglsang. De este modo y con la previsible llegada al Etna en la tercera etapa, Thomas podrías reemplazar a Ganna en el liderato. No obstante habría que tener en cuenta a Almeida, estando 1” antes en la general.

Abandono de Superman Lopez y caídas sufridas

El prólogo inicial sin embargo no deparó solamente alegrias. Su trazado inicial fue en cierta manera criticado por la alta velocidad que podría llegar a cogerse, además de otra serie de inconvenientes. Víctor Campenaerts que podría haber optado al triunfo, sufrió una caída en la parte inicial. Posteriormente al finalizar la crono lamentó y criticó el mal estado del firme, con suciedad y estando resbaladizo.

Miguel Ángel Lopez, Superman, se llevó la cara visiblemente negativa del día. Llegando al segundo punto intermedio perdió el control de la bicicleta e impactó fuertemente contras las vallas protectoras. En ese momento el Astaná y Fuglsang sabían que tendrían un integrante menos para ayudarle en las etapas de montaña. Superman fue evacuado en ambulancia aunque su estado de salud no revestía peligro, regresando por la noche al hotel del equipo como difundió en imágenes la escuadra kazaja.

Etapa 2: Primera ocasión para los sprinters

Hoy se disputa la segunda etapa entre Alcamo y Agrigento. 149 km de recorrido que se presuponen tranquilos y sin dificultades técnicas hasta el desenlace de la misma. En ese momento los equipos de los sprinters se encargarán de lanzar la primera ‘volata’ del Giro de Italia 2020. ¿Será el día de Viviani, Demare o Sagan?

CA6AFCAA 26BA 44DE AFE7 12FA0D1BCFB4 1024x657 - Filippo Ganna vuela y es la primera maglia rosa
Foto: Giro de Italia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *