El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Diego Ulissi gana en la batalla previa de la crono

2 minutos de lectura
diego ulissi gana la etapa 13 del giro de italia 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Diego Ulissi se adjudica su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia 2020. Joao Almeida, quien acabó segundo, bonificó 6” en la línea de meta de Monselice. Hoy 17 de octubre se decidirá en la crono de Valdobbiadene quiénes aspiran a ganar el Giro.

Diego Ulissi y su triunfo: así fue su desarrollo

No se puede decir que la edición del Giro de Italia 2020 esté siendo aburrido. Para nada. Ayer en la etapa 13 volvimos a vivir una jornada con sabor a ‘clasica’, de las que recuerdan a las clásicas de primavera. En 2021 esperaremos disfrutarlas como estábamos bien acostumbrados antes de la pandemia.

Decimos sabor a ‘clásica’ con dos ultimas cotas de cuarta categoría en los últimos 50 km aproximadamente de la etapa. A ello se le unieron los continuos repechos que terminaron de dinamitar a los sprinters de esta edición como Arnaud Démare o Peter Sagan entre otros.

Fue precisamente el propio Peter Sagan quien pidió a su equipo, el Bora Hansgrohe, dinamitar la carrera en estas cotas. El objetivo no era otro que eliminar de la ecuación a Démare: y lo consiguieron. Pero la alegría duró poco cuando el propio Sagan se descolgó acusando el fuerte ritmo de su equipo. Bravo y arriesgado movimiento del eslovaco para buscar un segundo triunfo.

El momento de la victoria

En esta situación con río revuelto hubo un equipo que se lanzó a por todas viendo que la situación les favorecía. El UAE Emirates de Diego Ulissi aceleró con Mcnulty y Conti en la parte final de la etapa. Una apuesta clara para que Diego Ulissi, vencedor de la segunda etapa, pudiera llevarse a la postre un segundo triunfo en este Giro de Italia 2020.

El italiano no defraudó conquistando su segunda victoria en la ronda italiana por delante de Joao Almeida. La maglia rosa bonificó 6 segundos, mostrando ambición en la previa de la contrarreloj de Valdobbiadene. Hoy Valdobbiadene decidirá quiénes aspiran a ganar el Giro de Italia 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *