El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Jhonatan Narvaez asienta a Ecuador en el Giro

3 minutos de lectura
victoria de jhonatan narvaez en la undecima etapa del giro de italia 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Jhonatan Narvaez (Ineos Grenadiers) ha sido el corredor agraciado llevándose la 12.ª etapa del Giro de Italia 2020. Las pésimas condiciones meteorológicas no afectaron a los favoritos y Joao Almeida retiene una jornada más el liderato. ¡Así fue el desarrollo!

Jhonatan Narvaez y la descripción de su triunfo

Si la Covid-19 quería erigirse como protagonista del Giro, las condiciones meteorológicas no querían quedarse rezagadas. Octubre no es el mes de mayo pero guarda un paralelismo: la lluvia y el frío, a la espera de la posible y temida nieve en las etapas alpinas.

El pelotón amaneció una vez más bajo un día encapotado y amenazante, con el consiguiente riesgo de que la carretera se transformase en una pista de patinaje. 40 corredores integraron la escapada inicial del día. En ella viajaba el que iba a ser a la postre el triunfador del día: Jhonatan Narvaez.

El ecuatoriano, ganador esta temporada de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, le brindó bajó el agua una tercera victoria de etapa a su equipo, el Ineos Grenadiers. Perdieron la carrera con el abandono de Geraint Thomas, pero su Giro está siendo mayúsculo con Filippo Ganna y hoy con Narvaez. Actuaciones meritorias a la que añadimos la figura combativa de Jonathan Castroviejo en las etapas de montaña.

Estos 40 escapados marcaron una jornada de 204 km con salida y final en Cesenatico. Una etapa con sabor a ‘clásica’ debido a las continuas subidas y bajadas que marcaban los repechos del rutómetro. Pero si el recorrido de hoy guardaba algo especial era por ser el terreno del pirata Marco Pantani. Gloria eterna en este día al malogrado ciclista italiano que todos/as recordamos en nuestra memoria.

El momento cumbre de la jornada

Y decimos que marcaron la jornada hasta que se desataron las hostilidades y con ellas un grupo ‘destrozado’ en unidades. La etapa iba a pasar factura por el frío y la lluvia mencionados al comienzo, siendo un hecho real. Mark Padun y el propio Jhonatan Narvaez se marcharon para abrir distancias. Pero cuando todo indicaba que el ucraniano de Bahrein Merida y el ecuatoriano de Ineos se jugarían la etapa, el de Bahrein Merida sufrió un desafortunado pinchazo que le borró de la victoria.

Narvaez con una potencia descomunal en los últimos kilómetros de la etapa, encima de una pista de patinaje y alentado por su primer triunfo en una grande, se lanzó como un ‘misil’ para levantar los brazos en solitario en la meta de Cesenatico. Marco Pantani celebraría a buen seguro desde el cielo el esfuerzo y la clase mostrada por Jhonatan Narvaez.

La jornada de los favoritos

Los favoritos por su parte acusaron de igual modo las malas condiciones climatológicas. Joao Almeida retuvo la maglia rosa sin ningún tipo de problemas y con la mirada puesta en una etapa: la contrarreloj de Valdobbiadene. Un día en que puede asestar un pequeño golpe al resto de favoritos si muestra sus dotes de buen contrarrelojista y sin que la fatiga acumulada le haga mella.

De los favoritos solamente Domenico Pozzovivo y su equipo el NTT intentaron mover el árbol en busca de frutos maduros pero sin recompensa final. El italiano se mostró activo en busca de un premio que no llegó pero que despierta interés por su actitud e interés activo en la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *