El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El calendario UCI World Tour 2021 ya es oficial

2 minutos de lectura
Logo UCI World Tour
Comparte si te gusta lo que lees

La Unión Ciclista Internacional ha dado a conocer de manera oficial el calendario World Tour para la temporada 2021, donde la mayoría de grandes carreras recuperaran (aunque habrá que estar atentos a la evolución de la pandemia durante el próximo año) sus habituales fechas. 

logo uci - El calendario UCI World Tour 2021 ya es oficial
Logo de la UCI (Unión Ciclista Internacional)

Una de las principales novedades, aunque nada muy diferente de los últimos años, serían un par de cambios en las fechas habituales de celebración, tanto de la próxima Vuelta a España como del Tour de Francia.

En el caso de la ronda gala, este pequeño cambio, viene dado por un posible cruce de fechas con los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así pues, las fechas de las GV serán las siguientes: el Giro de Italia se disputará del 8 al 30 de Mayo. El Tour de Francia, por su parte, empezará el 26 de junio en Dinamarca (Copenhague) y finalizará el 18 de julio en París. Y finalmente, la Vuelta a España, empezará el 14 de agosto y terminará el 5 de septiembre. 

Los JJOO se celebrarán del 24 al 28 de Julio, y en cuanto a las demás carreras del calendario, tendrán un orden muy parecido al de los años anteriores.

No todo son buenas noticias en el calendario World Tour 2021, ya que habrá tres ausencias destacadas. Estas bajas serán la RideLondon-Surrey Classic, el Tour de California y el Tour de Turquía. En el caso de las dos primeras, la UCI, a través de un comunicado, ha explicado que no han realizado el registro de su evento para el calendario del próximo año).

CALENDARIO UCI WORLD TOUR 2021

  • Clásica de San Sebastián (España): 31 de julio
  • Tour de Polonia: 9 – 15 de julio
  • Vuelta a España: 14 de agosto – 5 de septiembre
  • Cyclassics Hamburgo (Alemania): 15 de agosto
  • Clásica de Bretaña (Francia): 15 de agosto
  • BinckBank Tour (Bélgica): 30 de agosto – 5 de septiembre
  • Gran Premio de Québec (Canadá): 10 de septiembre
  • Gran Premio de Montréal (Canadá): 12 de septiembre
  • Il Lombardia (Italia): 9 de octubre
  • Tour de Guangxi (China):14-19 de octubre

El hecho de que la UCI haya oficializado ya el calendario 2021, es una buena señal para el futuro del ciclismo en el año venidero. Se sabe que en cualquier momento puede haber cambios o variaciones debido a la situación en que nos encontramos en la evolución de la maldita pandemia del Covid-19.

Autor: Sergi Maymi Dotras (@sergimaymi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *