El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Luis Ángel Maté, en busca nuevos desafíos vestido de naranja

2 minutos de lectura
Rostro de Luis Ángel Maté.
Comparte si te gusta lo que lees

El abuelo youtuber, como lo ha bautizado su gran amigo Juanpe López, ha decidido cambiar de proyecto y de aires, después de 10 años. El Lince de Marbella cambia el rojo de Cofidis, por el naranja del Euskaltel-Euskadi o Fundación Euskadi. Como él mismo anunció en su canal de Youtube empieza:

un aventura muy ilusionante por la historia del Euskatel-Euskadi, por la marea naranja que identificó un color con una afición, por ese carácter combativo, por ese espíritu romántico y porque es un proyecto con cimientos muy sólidos

El contrato será por dos años. Teniendo en cuenta la edad del malagueño (35 años) es un contrato muy bueno para ambas partes. Maté podrá aportar toda su experiencia, calidad y forma de correr a los nuevos jóvenes y, a cambio, el equipo naranja le dará unos compases finales de carrera que son más que merecidos.

Parece que el conjunto vasco está decidido a dar un salto de calidad, tanto en fichajes como en escuadra. Han decidido renovar a todos los jóvenes talentos, a excepción de Diego López, que ha puesto rumbo al Kern Pharma. Queda por cerrar la renovación de Gari Bravo y se rumorea que puede llegar otro refuerzo de calidad sobrante y experiencia a la altura de Maté; el burgalés Carlos Barbero. Por otra parte, parece que Maté entra dentro de un cambio de cromos, ya que Rubén Fernández recalará en el Cofidis en la temporada 2021.

Por lo que hemos podido saber, gracias a nuestros compañeros de El Correo, el contacto entre Maté y Euskaltel, comenzó gracias a la firma española de bicicletas; Orbea, la cual ha aportado durante varios años material a Cofidis.

El palmarés del corredor malagueño, si bien no es muy lucido, nos da buena cuenta de su experiencia en el pelotón internacional; victoria en una etapa el Tour de San Luis de 2010 y otra en la Route du Sud en 2011 son las únicas veces que alzó los brazos en meta. Ha sido 19º en una Vuelta a España, 4º en una Vuelta a Murcia o 2º en el Grand Prix de Plumelec. Ha corrido 15 Grandes Vueltas (9 Vueltas y 6 Tours).


Imagen extraída de luismate.com.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *