El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El Critérium de Saitama regresa con un cartel de lujo

2 minutos de lectura
Critérium de Saitama 2022

El Critérium de Saitama regresa al calendario del ciclismo con un cartel de lujo. La prueba que tendrá lugar en Japón, el 6 de noviembre, contará con la participación de grandes corredores como Vingegaard, Valverde, Mas, Nibali, Froome.

La prueba, organizada por ASO, regresa al calendario ciclista al final de temporada tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria del COVID. Los mejores corredores del mundo del ciclismo viajarán a Japón para disputar la octava edición de esta jornada de deporte y entretenimiento que es el Critérium de Saitama.

EL RECORRIDO

El recorrido de la prueba está formado por un circuito urbano de 3.5 km, en el que los corredores darán cerca de 17 vueltas. Se trata de un circuito parecido a la última etapa de grandes vueltas como la de Madrid o la de los Campos Elíseos.

Recorrido del Critérium de Saitama

LOS FAVORITOS

El ganador del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, disputará la prueba por primera vez en su carrera deportiva, tras ganar su primera Grande Boucle el pasado mes de julio.

La carrera contará con los ciclistas más fieles al Critérium de Saitama. Estarán presentes Geraint Thomas y el tetracampeón de la prueba, Chris Froome. En la carrera japonesa estarán también presentes Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, para ambos será la última carrera competitiva de sus carreras deportivas. Además, la prueba contará con corredores de primer nivel como: Steven Kruijswijk y Sepp Kuss de Jumbo Visma. Guillaume Martin del equipo Cofidis. El mencionado Alejandro Valverde estará acompañado por Enric Mas, Jose Joaquin Rojas e Imanol Erviti del equipo Movistar. La prueba japonesa tendrá la presencia del sprinter Mark Cavendish y Yukiya Arashiro, anfitrión y último ganador de la carrera, por lo que el Critérium de Saitama regresa al calendario ciclista con un cartel de lujo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.