El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Vingegaard destrona a Pogacar

3 minutos de lectura
Captura de pantalla 2022 07 14 a las 19.59.35 - Vingegaard destrona a Pogacar
Comparte si te gusta lo que lees

La 11ª etapa del Tour de Francia 2022 fue una de esas que serán recordadas durante mucho tiempo. Los ciclistas iban a superar puertos míticos como el Telegraph y el Galibier para finalizar subiendo al Col du Granon donde Jonas Vingegaard se vestía de amarillo tras derrotar a Tadej Pogacar en una gran batalla.

LA GRAN BATALLA: JUMBO-VISMA VS TADEJ POGACAR

Captura de pantalla 2022 07 14 a las 20.27.50 - Vingegaard destrona a Pogacar
Los Jumbo-Visma remataron a Pogacar a base de ataques constantes de sus líderes.
Fotografía: letour.fr

Se trataba de una de las etapas en las que los ciclistas no deben defraudar, y así sucedió. Los Jumbo-Visma animaron el pelotón desde muy lejos. El equipo holandés aisló al líder de la general, y tanto Primoz Roglic como Jonas Vingegaard comenzaron a atacar a Tadej Pogacar que respondía individualmente a todos los cortes.

El esloveno de UAE parecía intratable, Pogacar encabezaba el grupo al coronar el Galibier. Todo parecía indicar que la etapa tenía nombre y apellidos. Pero todos esos esfuerzos le pasaron factura en la subida al Col du Granon.

LA MACHADA DE JONAS VINGEGAARD

El danés, Jonas Vingegaard, atacó a falta de 5 kilómetros para el final de la etapa y se marchó en solitario. El trabajo del Jumbo Visma recogía sus frutos gracias al joven corredor.

Captura de pantalla 2022 07 14 a las 20.29.23 - Vingegaard destrona a Pogacar
Jonas Vingegaard en el podium con el maillot amarillo tras derrotar a Tadej Pogacar.
Fotogrfía: letour.fr

Pogacar acabó por reventar y le fueron adelantando otros corredores como Adam Yates o David Gaudu que se habían quedado mucho antes que él. La 11ª etapa terminaba con Vingegaard como ganador y líder de la general, seguido de Romain Bardet a 2 minutos 16 segundos y un Tadej Pogacar a 2 minutos 22 segundos.

EL ANSIADO Y ESPERADO ALPE D’HUEZ

La 12ª etapa esperaba tras la machada del día anterior por parte de Jonas Vingegaard. Se esperaba una etapa muy dura con las subidas al Galibier, la Croix de Fer y la mítica y decisiva ascensión al Alpe D’Huez.

El ritmo de la carrera fue totalmente distinto al anterior y Vingegaard supo resistir a las amenazas de Pogacar en el Alpe D’Huez.

ENRIC MAS: UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

La etapa transcurrió sin mucho movimiento en el grupo de los favoritos, donde una de las grandes noticias para el ciclismo español fue la llegada de Enric Mas con los 3 mejores de la general.

El ciclista mallorquín tuvo un mal día durante la 11ª etapa del Tour de Francia, la cual le hizo perder más de 9 minutos con el líder y 7 minutos con respecto al podium de París.

Sin embargo, la 12ª etapa del Tour de Francia finalizaba con Enric Mas noveno en la general, a 9 minutos y 32 segundos de Jonas Vingegaard, pero algo más cerca de sus rivales directos.

¡QUÉ BONITO ES VER A CHRIS FROOME DELANTE!

Otra de las grandes sorpresas y alegrías para el ciclismo fue la gran etapa de Chris Froome presente en la fuga. El corredor británico terminó tercero en la etapa, en la que nada pudo hacer frente a un Tom Pidcock intratable. El corredor de Ineos-Grenadiers dio una exhibición bajando y subiendo el Alpe D’Huez.

LA MEJOR CARRERA DEL AÑO

Tras dos etapas muy duras en las que Jonas Vingegaard ha conseguido destronar al rey, Tadej Pogacar. Próximamente llegan etapas menos exigibles para los favoritos, hasta encarar las duras etapas de los Pirineos, en las que todo se decidirá.

3 comentarios en «Vingegaard destrona a Pogacar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.