El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El Illes Balears-Arabay afianza su proyecto para 2024

2 minutos de lectura
El Illes Balears-Arabay afianza su proyecto para 2024. Vía: Illes Balears-Arabay

El Illes Balears-Arabay afianza su proyecto para 2024. Vía: Illes Balears-Arabay

El equipo español, Illes Balears-Arabay, afianza su proyecto para el próximo año 2024 con nuevos fichajes para su plantilla.

La escuadra da el salto a la categoría UCI Continental desde la amateur. Este será el único equipo español en esta categoría en 2024 tras la baja de Electro Híper Europa. Sin embargo, la aparición de este nuevo proyecto surge de la fusión entre ambos equipos.

Veinte años después el equipo balear regresa al pelotón internacional tras cuatro años de construcción en la categoría amateur. A su vez, esto supone la vuelta de Illes Balears como patrocinador de un equipo ciclista tras haberlo hecho entre 2004 y 2006 con Banesto y Caisse d’Epargne.

El equipo estará dirigido por su presidente Toni Vallcaneras y el excorredor de Movistar Team, Lluís Mas. El que fuera ciclista de la escuadra telefónica en los últimos cinco años será el director deportivo del Illes Balears Arabay Cycling y también ejercerá de vicepresidente. Asismismo, el exmanager del equipo Electro Híper Europa, Héctor Ballester, será el gerente de la escuadra balear.

Una plantilla de jóvenes talentos con Julen Amezqueta como jefe de filas

La plantilla la conformarán entre 13 y 15 ciclistas, los cuales algunos promocionan del equipo Élite-sub 23 Arabay Vas Team, otros recalarán del Electro Híper Europa y nuevas incorporaciones.

Sergi Darder, Asier González y Unai Esparza son algunos de los refuerzos del equipo para la próxima temporada, proviniendo de la categoría amateur. Además, el equipo cuenta con la promoción de corredores con mucho futuro como son Pau Llaneras, Joan Albert Riera o Edgar Curto. Los tres han cuajado una excelente temporada amateur con grandes resultados, lo que les ha servido para ascender del Arabay Vas Team al Illes Balears Arabay Cycling.

Asimismo, el equipo contará con dos corredores conocidos en el pelotón internacional, Julen Amezqueta y Alex Molenaar. Amezqueta, ex del Caja Rural-Seguros RGA en las seis últimas temporadas, será el jefe de filas y ofrecerá madurez y experiencia a este grupo de corredores tan jóvenes.

El cuidado y mantenimiento de la cantera

El conjunto balear mantendrá sus equipos en las categorías Élite/Sub23 tanto masculino como femenino. La escuadra es consciente de que si quiere seguir creciendo es muy importante cuidar a la cantera para que estos puedan dar el salto al mundo profesional en un futuro. Por ello, a pesar de la creación del equipo en la categoría Continental, seguirá manteniendo y cuidando a las jóvenes promesas que están en sus inferiores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *