El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El futuro Movistar Team para la próxima temporada 2024

6 minutos de lectura
El futuro Movistar Team para la próxima temporada 2024. Vía: Movistar Team

El futuro Movistar Team para la próxima temporada 2024. Vía: Movistar Team

A continuación repasamos el futuro del equipo Movistar Team para la próxima temporada 2024. La escuadra telefónica ha tenido un invierno de continuos movimientos con renovaciones, bajas, retiradas y fichajes.

El equipo fue presentado el pasado el pasado jueves 21 de diciembre en el Distrito Telefónica, del cual tendrá inicio la última etapa de La Vuelta a España 2024. Allí, se dio el pistoletazo de salida al que será el centenario de Telefónica. El combinado dirigido por Eusebio Unzué presentó su nueva equipación y a sus 30 corredores.

Así, la estructura del equipo Movistar Team para la próxima temporada 2024 queda definida por: Enric Mas, Nairo Quintana, Oier Lazkano, Fernando Gaviria, Iván García Cortina, Alex Aranburu, Jorge Arcas, Will Barta, Ruben Guerreiro, Johan Jacobs, Gregor Mühlberger, Mathias Norsgaard, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Vinícius Rangel, Iván Romeo, Einer Rubio, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Albert Torres, Iván Sosa, Manlio Moro, Davide Formolo, Rémi Cavagna, Pelayo Sánchez, Carlos Canal, Javier Romo, Jon Barrenetxea, Davide Cimolai y Lorenzo Milesi.

La salida de Patxi Vila ha significado una reestructuración del equipo y su lugar ha sido ocupado por el ascenso de Iván Velasco y Xabier Muriel.

Confianza plena en Enric Mas y renovación del bloque

El equipo mantiene a Enric Mas como indiscutible jefe de filas y que peleará por conseguir un gran resultado en el próximo Tour de Francia.

Además, Álex Aranburu, Iván García Cortina y Fernando Gaviria deberán de dar un paso adelante para conseguir triunfos en las clásicas y en etapas al sprint. Asimismo, sucede de igual forma con Einer Rubio, Iván Ramiro Sosa o Ruben Guerreiro que deberán asumir galones en la montaña.

Oier Lazkano comenzará la temporada vistiendo el maillot de campeón de España y buscará seguir consolidándose entre los mejores ciclistas del pelotón. Por su parte, el medallista europeo Iván Romeo comenzará su segunda temporada en el equipo, en la que querrá revertir la situación del año pasado.

A su vez, los Jorge Arcas, Will Barta, Johan Jacobs, Gregor Mühlberger, Mathias Norsgaard, Nelson Oliveira, Antonio Pedrero, Vinícius Rangel, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano y Albert Torres tendrán su papel fundamental dentro del equipo en momentos puntuales de la temporada.

Las bajas de Jorgenson y Verona causaron mucho daño

Antes de finalizar la temporada se confirmaban dos malas noticias para la escuadra telefónica. La pérdida de Matteo Jorgenson y de Carlos Verona. Ambos dos ciclistas con mucho peso en el equipo y en el pelotón internacional ponían rumbo a Jumbo-Visma y a Lidl-Trek respectivamente.

Además, Movistar Team cuenta con las bajas de: Abner González, Juri Hollman (Alpecin-Deceuninck), Gorka Izaguirre (Cofidis), Max Kanter (Astana), Óscar Rodríguez (Ineos Grenadiers) y las retiradas de Imanol Erviti (parte de la directiva de Ineos), Lluís Mas y José Joaquín Rojas que pasa a ser director de Movistar.

Los fichajes de Movistar para 2024

NAIRO QUINTANA: El colombiano regresa cinco años después de su marcha. Su positivo en Tramadol en el Tour de Francia 2022 provocó que el equipo Arkea le rescindiera el contrato.

Un corredor que llega para ser jefe de filas en el Giro de Italia 2024 y que acompañará a Enric Mas en la Vuelta a España.

DAVIDE FORMOLO: El italiano Davide Formolo llega a las filas del equipo español siendo un veterano en el pelotón internacional. Se trata de un gran escalador que había perdido su sitio en el UAE Team Emirates tras la llegada de tantas estrellas.

Formolo ficha por Movistar tras conseguir la victoria en la Coppa Agostoni y la Veneto Classic a final de temporada.

RÉMI CAVAGNA: El enorme rodador francés abandona el Soudal-Quick Step para incorporarse a las filas de la escuadra telefónica. Un corredor que tiene un motor en sus piernas y que disputará seguramente las clásicas primaverales. Su última victoria fue en la Vuelta a Eslovaquia.

DAVIDE CIMOLAI: El italiano llega del equipo Cofidis. Un corredor con mucha experiencia que ha disputado 14 grandes vueltas (cinco Giros, cinco Tours y cuatro Vueltas). Con 34 años recae en las filas del equipo Movistar con el objetivo de ser un gran lanzador en llegadas al sprint.

MANILO MORO: Corredor italiano que firma con Movistar Team para las próximas temporadas. El joven de 21 años consiguió el oro con el bloque italiano de persecución por equipos en Tokio y espera repetirlo en París 2024.

Manilo se caracteriza por su potente punta de velocidad, pero no llega a ser un sprinter, por lo que su papel dentro del equipo podría ser lanzador o como baza en carreras de un día con exigente recorrido.

LORENZO MILESI: La última incorporación del equipo. El corredor de 21 años, campeón del mundo de contrarreloj en la categoría sub-23 llega a la escuadra telefónica para seguir su progresión como corredor profesional. El italiano tiene en su palmarés una etapa en el Tour del Porvenir (2022), dos etapas en Triptyque des Monts et Châteaux (2022) y líder de La Vuelta a España 2023 tras la crono por equipos en Barcelona.

CUATRO JÓVENES ESPAÑOLES CON FUTURO

PELAYO SÁNCHEZ: El español de perfil escalador es una de las jóvenes promesas del ciclismo nacional. Su excelente pasada temporada en el equipo Burgos BH siendo 2ª en un trofeo de la Challenge de Mallorca, ganador de una etapa en la Vuelta a Asturias y buen papel en La Vuelta a España le han llevado a firmar por el equipo Movistar.

JAVIER ROMO: El manchego, campeón de España sub23 en Baeza, llega a Movistar tras su paso por el equipo Astana. Allí ha crecido y se ha transformado en el excelente corredor que es actualmente. En cambio, él afirma que tiene margen de progresión.

CARLOS CANAL: El corredor gallego llega del equipo Euskaltel-Euskadi. Se caracteriza por su enorme punta de velocidad y además, es competitivo en cualquier tipo de terreno, un ciclista multidisciplinar.

JON BARRENETXEA: El que fuera campeón de España juvenil llega al equipo Movistar tras su paso por el Caja Rural-Seguros RGA en estos dos últimos años. Un gran rodador que consiguió la victoria en la clasificación de la Montaña en la Vuelta al País Vasco este último año.

MOVISTAR TEAM – PLANTILLAS 2024

Equipo Masculino: Alex Aranburu, Jorge Arcas, Jon Barrenetxea, Will Barta (USA), Carlos Canal, Rémi Cavagna (FRA), Davide Cimolai (ITA), Davide Formolo (ITA), Iván García Cortina, Fernando Gaviria (COL), Ruben Guerreiro (POR), Johan Jacobs (SUI), Oier Lazkano, Enric Mas, Lorenzo Milesi (ITA), Manlio Moro (ITA), Gregor Mühlberger (AUT), Mathias Norsgaard (DEN), Nelson Oliveira (POR), Antonio Pedrero, Nairo Quintana (COL), Vinícius Rangel (BRA), Iván Romeo, Javier Romo, Einer Rubio (COL), Pelayo Sánchez, Sergio Samitier, Gonzalo Serrano, Iván Sosa (COL), Albert Torres.

Equipo Femenino: Olivia Baril (CAN), Aude Biannic (FRA), Jelena Erić (SRB), Sheyla Gutiérrez, Liane Lippert (GER), Floortje Mackaij (NED), Sara Martín, Mareille Meijering (NED), Emma Norsgaard (DEN), Paula Patiño (COL), Laura Ruiz, Lucía Ruiz, Arlenis Sierra (CUB), Claire Steels (GBR). Se incorpora en agosto como ciclista ‘a prueba’: Cat Ferguson (GBR).

Manager General: Eusebio Unzué. CEO: Miguel Grávalos. COO / Manager Equipo Femenino: Sebastián Unzué. Responsables de Rendimiento: Xabier Muriel, Iván Velasco. Directores Deportivos: Chente García Acosta, Pablo Lastras, Maximilian Sciandri (GBR), Jorge Sanz, Jürgen Roelandts (BEL), José Joaquín Rojas, Alexis Gandía, Tim Harris (GBR).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *