El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El equipo Burgos BH comienza la temporada 2024 en Almuñécar

2 minutos de lectura
Circuito de Getxo 2023 - 78th Edition - Bilbao - Getxo 193,3 km - 30/07/2023 - Jesús Ezquerra (ESP - Burgos - BH) - Vía Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2023

Circuito de Getxo 2023 - 78th Edition - Bilbao - Getxo 193,3 km - 30/07/2023 - Jesús Ezquerra (ESP - Burgos - BH) - Vía Luis Angel Gomez/SprintCyclingAgency©2023

El equipo español, Burgos BH, comienza su temporada 2024 con su tradicional concentración de pretemporada en Almuñécar.

El equipo morado consiguió la pasada temporada siete victorias, un resultado excepcional, a lo que acompañaron grandes actuaciones como la realizada en la Vuelta a España. En 2024 inicia su séptima temporada como equipo UCI ProTeam y tras acabar 2023 en la 32ª posición en la clasificación mundial de equipos UCI espera seguir creciendo.

La escuadra dirigida por Julio Andrés Izquierdo arranca la pretemporada en la localidad granadina de Almuñécar, alojándose en el Hotel Helios Costa Tropical, por lo que repite el mismo patrón de la pasada temporada con la esperanza de ser igual o mejor.

Los corredores, staff técnico, directores deportivos, mecánicos, médicos y auxiliares permanecerán en Almuñécar hasta el día 15 de enero. Durante esta semana, el equipo morado aprovechará la orografía del territorio y se preparará de cara a la próxima temporada.

Esta concentración será una segunda toma de contactos con las nuevas incorporaciones (David Delgado, Sinuhé Fernández, Georgios Bouglas, Jambaljamts Sainbayar) tras la realizada en el mes de noviembre en Burgos. Será la primera para Sebastián Mora y Clément Alleno que no pudieron estar hace dos meses.

Las ausencias son las de los neozelandeses George Jackson y Aaron Gate, los cuales comenzarán a competir esa misma semana. Además, se suman las de Eric Fagúndez y Sergio Chumil que permanecen en sus países natales.

Arranca la competición

Arranca la competición y algunos corredores abandonarán la concentración antes de tiempo. Sebastián Mora que se marchará el día 10 a Apeldoorn (Países Bajos) para disputar el Campeonato de Europa de Ciclismo en Pista. El español competirá en dos pruebas de fondo: la madison junto a Albert Torres (Movistar Team) y la prueba de puntuación. Mora cosecha en su palmarés seis medallas de oro y una de bronce (Múnich 2022).

Asimismo sucede con Aaron Gate y George Jackson que compiten con su selección en la Clásica de Nueva Zelanda. Una carrera de cinco etapas llanas que se disputará entre el 10 y el 14 de enero. Los dos velocistas del equipo morado intentarán inaugurar el casillero de victorias de la escuadra española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *