El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

El equipo Finisher desvela sus nuevos colores para 2023

2 minutos de lectura
Equipazión Equipo Finisher | © Imagen de Etxeondo.

El renombrado equipo Finisher presenta su indumentaria y sus nuevos colores para 2023. El equipo Sub23 que ha recibido un impulso de su hermano mayor Kern Pharma, compartirá colores a partir de la temporada que viene con él. Un elegante diseño vestirá a los corredores del conjunto navarro de la famosa marca de salud y nutrición deportiva. Los colores el maillot serán muy similares a los tonos verdes del equipo Kern Pharma y el culotte lucirá el clásico negro.

Equipación del equipo Finisher
Equipación del Equipo Finisher | © Imagen de Etxeondo.

Más de 6 años llevaban los jóvenes corredores de la Asociación Galibier vistiendo el característico rosa con el que hemos visto disputar carreras a corredores tan de renombre ahora como Carapaz o Marc Soler. El antiguo equipo Lizarte con raíces en Navarra dio cabida y cobijo a grandes nombres del pelotón español durante casi una década. De esta estructura han salido grandes nombres como Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Andrey Amador u Óscar Rodríguez.

La marca que tendrá el cometido de vestir al equipo será la famosa marca española Etxeondo, la misma que lleva haciéndolo desde el 2018. Una marca y empresa que cuenta con un reconocimiento internacional bastante reseñable casi desde su fundación en 1976. Distribuida ya casi en todo el mundo (Inglaterra, Francia, Alemania, Corea, Japón o USA), Etxeondo cuenta con una historia muy ligada al ciclismo español de élite: desde Euskaltel Euskadi a Liberty Seguros-Würth, pasando por KAS u Orbea como equipos más destacados que vistieron sus equipaciones.

Etxeondo - Imagen de archivo
© Imagen de Etxeondo.

Sobre esta equipación, el manager general de ambas formaciones -Kern Pharma y Finisher-, Juanjo Oroz, apuntaba lo siguiente: «Supone la unificación del proyecto. Son dos equipos con un mismo sentimiento: crecer desde la base, y queda reflejado en la equipación» Estas declaraciones dejan claro que el nuevo proyecto unifica ambos equipos: el desarrollo de los ciclistas en el equipo Finisher y la confirmación y competición en el Kern Pharma. Algo que, sin duda, es una gran noticia para el ciclismo español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *