El renombrado equipo Finisher presenta su indumentaria y sus nuevos colores para 2023. El equipo Sub23 que ha recibido un impulso de su hermano mayor Kern Pharma, compartirá colores a partir de la temporada que viene con él. Un elegante diseño vestirá a los corredores del conjunto navarro de la famosa marca de salud y nutrición deportiva. Los colores el maillot serán muy similares a los tonos verdes del equipo Kern Pharma y el culotte lucirá el clásico negro.
Más de 6 años llevaban los jóvenes corredores de la Asociación Galibier vistiendo el característico rosa con el que hemos visto disputar carreras a corredores tan de renombre ahora como Carapaz o Marc Soler. El antiguo equipo Lizarte con raíces en Navarra dio cabida y cobijo a grandes nombres del pelotón español durante casi una década. De esta estructura han salido grandes nombres como Héctor Carretero, Antonio Pedrero, Andrey Amador u Óscar Rodríguez.
La marca que tendrá el cometido de vestir al equipo será la famosa marca española Etxeondo, la misma que lleva haciéndolo desde el 2018. Una marca y empresa que cuenta con un reconocimiento internacional bastante reseñable casi desde su fundación en 1976. Distribuida ya casi en todo el mundo (Inglaterra, Francia, Alemania, Corea, Japón o USA), Etxeondo cuenta con una historia muy ligada al ciclismo español de élite: desde Euskaltel Euskadi a Liberty Seguros-Würth, pasando por KAS u Orbea como equipos más destacados que vistieron sus equipaciones.
Sobre esta equipación, el manager general de ambas formaciones -Kern Pharma y Finisher-, Juanjo Oroz, apuntaba lo siguiente: «Supone la unificación del proyecto. Son dos equipos con un mismo sentimiento: crecer desde la base, y queda reflejado en la equipación» Estas declaraciones dejan claro que el nuevo proyecto unifica ambos equipos: el desarrollo de los ciclistas en el equipo Finisher y la confirmación y competición en el Kern Pharma. Algo que, sin duda, es una gran noticia para el ciclismo español.