El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Conoce a los 22 equipos del Tour de Francia 2022

7 minutos de lectura
equipos del tour de francia 2022 por una carretera de francia y público animando

A poco más de 48 horas para el inicio de la Grand Boucle, ya están definidos los ‘ochos’ de los equipos del Tour de Francia 2022. Conoce los líderes principales de cada equipo en nuestra entrada, así como las etapas que no debes perderte consultando nuestro artículo sobre el recorrido del Tour 2022.

AG2R Citroen

Geoffrey Bouchard, Mikael Cherel, Benoit Cosnefroy, Stan Dewulf, Bob Jungels, Oliver Naesen, Ben O’Connor y Aurélien Paret-Peintre.

Primer equipo francés que presentamos y que nos gusta verdaderamente. Ben O’ Connor apunta maneras tras su fabuloso Dauphiné y su victoria en Tignes en el pasado Tour. Junto a él muchos cazaetapas que están teniendo un año bastante decente.

Jumbo-Visma

Primoz Roglic, Jonas Vingegaard, Wout van Aert, Sepp Kuss, Tiesj Benoot, Nathan van Hooydonck, Christophe Laporte y Steven Kruijswijk.

Vingegaard y ’Rogla’ liderarán al potente equipo holandés. Junto a ellos un ambicioso Wout Van Aert que luchará por el maillot verde. Junto al UAE es sin duda otro de los equipos compensados y fuertes para todos los terrenos.

Astaná Qazaqstan

Fabio Felline, Dmitriy Gruzdev, Andrey Zeits, Joe Dombrowski, Simone Velasco, Samuele Battistella, Gianni Moscon y Alexey Lutsenko.

Muy desangelado y casi sin posibilidades de objetivos. Lutsenko quizá sea la excepción para luchar alguna etapa junto a Felline y Velasco en la media montaña.

Groupama – FDJ

Thibaut Pinot, Antoine Duchesne, David Gaudu, Kevin Geniets, Stefan Küng, Olivier Le Gac, Valentin Madouas y Michael Storer.

Gaudu, Storer y Madouas: ¡tres corredorazos jóvenes para aspirar a la general (Gaudu) y otros dos para ser protagonistas cazaetapas (Storer y Madouas). Si a esto le sumamos al suizo Küng en el prologo inicial, ¡tenemos un equipazo! Respecto a Pinot quizá este desconectado de la general pero siendo un candidato a la clasificación de la montaña.

Lotto Soudal

Reinardt Janse Van Rensburg, Brent Van Moer, Tim Wellens, Caleb Ewan, Florian Vermeersch, Andreas Kron, Frederik Frison y Philippe Gilbert.

Muy fácil de analizar. Todo o nada a Caleb Ewan tras abandonar por caída el Giro en la primera etapa. Wellens, Kron y Vermersch: corredorazos con opciones de ser grandes protagonistas en las escapadas. La melancolía será Philippe Gilbert siendo su ultimo Tour.

u

Trek Segafredo

Mads Pedersen, Bauke Mollema, Giulio Ciccone, Quinn Simmons, Tony Gallopin, Alex Kirsch, Toms Skujins y Jasper Stuyven.

Nos encanta. Mollema y Ciccone como hombres para la general y la montaña. Stuyven para los adoquines. Simmons y Gallopin a por las escapadas.

Israel – Premier Tech

Chris Froome, Hugo Houle, MIchael Woods, Simon Clarke, Omer Goldstein, Jakob Fuglsang, Daryl Impey y Krists Neilands.

Mucha calidad a la par que veteranía. Habrá que ver cual es el corredor por el que apuestan para lograr sus aspiraciones en carrera. La presencia de Froome hace que nos la juguemos, ¡y le consideremos como outsider a la victoria final! Ojo con Michael Woods para cazar etapas al igual que Daryl Impey.

Team DSM

Romain Bardet, Alberto Dainese, John Degenkolb, Nils Eekhoff, Chris Hamilton, Andreas Leknessund, Martin Tusveld y Kevin Vermaerke.

En nuestra opinión encontramos los dos grandes tapados del Tour. Bardet es la expectativa para involucrarse o no en la general. Rabia y ambición va a tener tras su abandono prematuro en el Giro d’ Italia. Alberto Dainese será su gran baza para luchar por las llegadas masivas al sprint. El resto del equipo presentarán candidatura a luchar por las fugas.

Team Bike Exchange

Dylan Groenewegen, Michael Matthews, Luka Mezgec, Luke Durbridge, Chris Juul-Jensen, Jack Bauer, Nick Schultz y Amund Grondahl Jansen.

Mucho hombre rápido como Matthews y Groenewegen y corredores para luchar por etapas.

Movistar Team

Enric Mas, Carlos Verona, Matteo Jorgenson, Imanol Erviti, Gorka Izagirre, Nelson Oliveira, Gregor Muhlberger y Albert Torres.

No es que sea para tirar cohetes. Seguro que Mas y Verona, este último tras su impecable Dauphiné, estarán delante en la general. En el caso de Enric, esperamos que sea su alo y luche por un top-3 o top-5. Junto a ellos estarán Jorgenson, Izagirre, Erviti, Oliveira, Torres y Mühlberger gregarios de lujo.

Quick-Step Alpha Vinyl

Fabio Jakobsen, Michael Morkov, Andrea Bagioli, Mikkel Honoré, Kasper Asgreen, Mattia Cattaneo, Yves Lampaert y Florian Sénéchal.

Se van a llevar muchas etapas, pero la verdad es que se han quedado un poco desangelados al no tener un corredor para la clasificación general. Quiza Andrea Bagioli o Mattia Cattaneo, pero lejos de un top-10 como meta alta. Por contra, Jakobsen tendrá un equipo mas planteado hacia el en busca del maillot verde. Cuidado con la etapa del pavés donde Sénéchal y Asgreen serán luchadores.

UAE Team Emirates

Tadej Pogacar, Rafal Majka, Marc Soler, Brandon McNulty, George Bennett, Matteo Trentin, Vegard Stake Laengen y Mikkel Bjerg.

El equipo de ’Pogi’ está muy nivelado y compensado en todos los terrenos de montaña, pavés y llano con buenos gregarios para asaltar su tercer Tour.

Cofidis

Guillaume Martin, Bryan Coquard, Simon Geschke, Ion Izagirre, Victor Lafay, Anthony Perez, Benjamin Thomas y Max Walscheid.

El segundo equipo francés del Tour. Buena formación con el filósofo Martin luchando por la general y con aguerridos luchadores como Ion, Anthony o Simon que lucharán por etapas. A parte tendrán a Coquard para los sprints, tras llevar hasta la fecha un 2022 de dulce.

Team Arkéa Samsic

Nairo Quintana, Warren Barguil, Maxime Bouet, Amaury Capiot, Hugo Hofstetter, Matis Louvel, Connor Swift y Lukasz Owsian.

Al igual que Froome, Nairo y Barguil pueden estar en un segundo escalón, pero igualmente les tenemos puesta una fe tremenda. Apostamos por Nairo Quintana para un top-10 y el maillot de lunares a puntos rojos y blancos para Barguil. Por último resaltamos especialmente a Capiot para las ‘volatas’.

Alpecin-Deceuninck

Mathieu van der Poel, Silvan Dillier, Michael Gogl, Alexander Krieger, Jasper Philipsen, Edward Planckaert, Kristian Sbaragli y Guillaume van Keirsbulck.

Máximo atractivo por la particioacion de Mathieu Van der Poel. Viene de doblar Giro y apuesta firmemente al maillot verde. En caso contrario, tienen la baza de Jasper Philipsen para llevarse un buen número de etapas. El resto de sus corredores pensamos aue darán apoyo a Mathieu y Jasper, o luchar las fugas cuando haya posibilidad.

TotalEnergies

Peter Sagan, Maciej Bodnar, Mathieu Burgaudeau, Pierre Latour, Daniel Oss, Edvald Boasson-Hagen, Anthony Turgis y Alexis Vuillermoz.

Incógnita Sagan. ¿Podrá sumar a su lista otro maillot verde? Latour, Burgaudeau y Vuillermoz serán la triple entente para conquistar la media montaña. Daniel Oss y Edvald Boasson cubrirán las espaldas de Sagan en los sprints, pero buscarán sus opciones como en la etapa de los adoquines.

Bahrain-Victorious

Jack Haig, Damiano Caruso, Jan Tratnik, Kamil Gradek, Fred Wright, Luis León Sánchez, Matej Mohoric y Dylan Teuns.

No está Landa, pero tienen luchadores y guerreros por todos lados. Haig y Caruso seran bazas para la general. No nos olvidamos del gran Luisle, ¡este año tiene que llevarse una etapa!

Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux

Alexander Kristoff, Kobe Goossens, Sven Erik Bystrom, Louis Meintjes, Andrea Pasqualon, Adrien Petit, Taco van der Hoorn y Georg Zimmermann.

Cierto es que han sorprendido en casi todas las carreras que han corrido. Para las próximas tres semanas dispondrán de Kristoff para los sprints. A Meintjes posiblemente le veamos hacer un top-20. Taco Van der Hoorn será su gran apuesta para las fugas, ¿qué pensáis?

Bora Hansgrohe

Aleksandr Vlasov, Lennard Kämna, Patrick Konrad, Marco Haller, Felix Grossschartner, Nils Politt, Maximilian Schachmann y Danny van Poppel.

Uno de nuestros equipos favoritos para esta carrera junto a UAE y Jumbo. ¿El motivo? Vemos como gran tapado a Vlasov para la clasificación general y a los mejores cazaetapas: Kämna y Schachmann. Si a esto le sumamos que el resto del equipo está de dulce y compensado, ¡tenemos unos buenos animadores!

B&B Hoteles -KTM

Franck Bonnamour, Cyril Barthe, Alexis Gougeard, Jeremy Lecroq, Cyril Lemoine, Luca Mozzato, Pierre Rolland y Sebastian Schonberger.

Cien por cien claro que el objetivo será luchar con Pierre Rolland el maillot de la montaña. Ojito a Luca Mozzato, corredor joven para intentar dar la sorpresa en alguna jornada.

INEOS Grenadiers

Jonathan Castroviejo, Filippo Ganna, Daniel Felipe Martínez, Tom Pidcock, Luke Rowe, Geraint Thomas, Dylan Van Baarle y Adam Yates.

El equipo de los mil líderes. ¿Será Simon Yates, Daniel Felipe o Geraint Thomas? Creemos que ahora no lo saben ni dentro del propio Ineos. Si a esto sumamos que el resto de hombres son casi líderes en otros equipos, nos queda el todopoderoso de siempre.

Education First

Rigoberto Uran, Ruben Guerreiro, Alberto Bettiol, Stefan Bissegger, Owain Doull, Magnus Cort Nielsen, Neilson Powless y Jonas Rutsch.

¡Siempre hay que tenerle fe a Rigo! Otras de las bazas de Education First serán: Bettiol para la etapa de Arenberg, Guerreiro para dar juego en las escapadas, Magnus Cort para finales explosivos y llegadas al sprint, además de Bissegger para aspirar al maillot amarillo en la etapa prólogo.

1 comentario en «Conoce a los 22 equipos del Tour de Francia 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.