El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

«Matxín» abandona el Tour de Francia 2022 al dar positivo por covid-19 ¿Qué otros miembros del Team Emirates se han contagiado?

2 minutos de lectura
Matxin UAE Team Emirates Tour de Francia
Comparte si te gusta lo que lees

Después de semanas de preparación para la competencia más importante del año, Joxean Fernández, mejor conocido como «Matxín», tuvo que abandonar el Tour de Francia. El español resultó positivo en una prueba interna que realizó el UAE Team Emirates. Sin embargo, no es el primer miembro de esta escuadra que se retira por estar contagiado.

Tal como contó en su cuenta de Twitter el director general del equipo liderado por Tadej Pogačar: «ahora soy yo el que tiene que decir adiós al principal objetivo del año». Además, destacó que sigue «creyendo y apoyando a muerte a los chicos y a todo el equipo». Su mensaje ha servido para enviar ánimos a los miembros de la organización.

Positivos por covid-19 en el UAE Team Emirates

Más allá de «Matxín», la plantilla del UAE Team Emirates se ha convertido en la principal víctima del covid-19 a lo largo del Tour de Francia. Vegard Stake Laengen y George Bennet también fueron apartados para evitar mayores complicaciones sanitarias.

Estos no son los únicos casos de covid-19 que se han comunicado desde que empezó el Tour de Francia. Según AS, el más reciente fue el ciclista del Arkéa-Samsic, Warren Barguil, que tuvo que abandonar el viernes 15 de julio del 2022. Se espera que a medida que se acerquen las etapas finales de la competencia, las ausencias empiecen a tener mayor impacto en el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.