El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022

6 minutos de lectura
1626632240664 1024x576 - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Comparte si te gusta lo que lees

El próximo viernes 1 de julio comienza la 109ª edición de la carrera ciclista más famosa del mundo: el Tour de Francia. La edición de 2022 presenta un recorrido atractivo y grandes nombres en su starlist. Aquí vamos a destacar a 10 llamados a hacer una gran carrera.

10. Enric Mas

El balear del Movistar Team se presenta como la única baza del equipo telefónico para la general. Su 2022 no ha sido el mejor, con un 4º puesto en la Volta a la Comunitat Valenciana y un 9º en la Itzulia como carreras destacadas. En las pruebas WT de una semana se ha encontrado con la mala suerte y las caídas: en Tirreno y Dauphiné abandonó tras irse al suelo, y en la Itzulia otra caída le privó de disputar la general. Aunque no guste su forma de correr, ha demostrado ser muy regular en grandes vueltas y en los dos últimos Tours ha sido 5º y 6º. Su objetivo es subir al podio y llega tras renovar con Movistar hasta 2025.

enric - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Enric Mas durante la pretemporada. Fuente: Mallorcadiario.

9. Fabio Jakobsen

El joven neerlandés del Quick-Step Alpha Vinyl Team le ha robado a Cavendish el puesto para el Tour de Francia. Jakobsen llega en muy buena forma con 10 victorias en lo que va de 2022. Su objetivo es ganar parciales y el preciado maillot verde del Tour. Jakobsen solo ha disputado 1 grande: la Vuelta en sus ediciones de 2019 y 2021. En sus 2 participaciones se apuntó 5 parciales y 1 jersey verde. Su debut en el Tour es muy prometedor.

jakobsen 1024x574 - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Jakobsen en el podio de Santiago tras ganar el maillot verde de la Vuelta 2021. Fuente: Ciclismo a fondo.

8. Mathieu van der Poel

Qué decir de Mathieu. Llega al Tour de Francia tras un inicio de temporada marca de la casa. Podio en Milán-Sanremo, victoria en Flandes, etapa y 3 días de rosa en el Giro, donde fue fue el más combativo y regaló espectáculo al espectador. En su único Tour de Francia se apuntó una etapa y vistió 2 días el amarillo (acabaría abandonando en la 8ª etapa). Su objetivo es una incógnita: podría disputar las etapas al sprint o meterse en todas las fugas, igual que hizo en el giro. Lo que está claro es que va a hacer disfrutar al espectador, como siempre, y se va a divertir como un niño en la etapa de adoquines con final en Arenberg Porte du Hainaut.

mvdp 1024x728 - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Van der Poel tras hacerse con el amarillo en el pasado Tour. Fuente: Libertad Digital.

7. Wout van Aert

Probablemente sea el ciclista más polivalente del pelotón, capaz de ganar una etapa de alta montaña, una CRI, una etapa al sprint o de trabajar para su líder. Todo esto ya lo vimos en la edición pasada del Tour de Francia, en la que, junto a Pogacar, fue el ciclista más destacado. Este año vuelve a la ronda gala con nuevos objetivos: subir al podio de los Campos Elíseos vestido de verde. Dejará de lado el mono de trabajo (aunque, en caso de ser necesario, le veremos dando la cara por los líderes del Jumbo) y buscará victorias al sprint. Además de las etapas para velocistas, van Aert regalará espectáculo en la etapa de los adoquines, igual que van der Poel. En 2022 ha ganado el Omloop, el E3 y los puntos de París-Niza y el Dauphiné, además de subirse al podio de la Roubaix y la Lieja.

van aert 1024x576 - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Van Aert tras ganar en los Campos Elíseos en la pasada edición del Tour. Fuente: Sport.

6. Ben O’Connor

El australiano de 26 años vuelve al Tour con el objetivo de mejorar su 4º puesto en 2021, edición en la que ganó una etapa de alta montaña. El escalador del AG2R llega a la ronda gala como el líder indiscutible de su equipo y tras un ilusionante 2022. O’Connor ha ganado 1 etapa de la Volta, el Tour du Jura y ha sumado muy buenos puestos en carreras del WT: 6º en la Volta, 5º en Romandía y 3º en el Dauphiné.

20210704181202 ben oconnor ganar etapa 9 foto610x342 - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
O’Connor tras vencer en Tignes en el Tour de 2021. Fuente: EITB.

5. Romain Bardet

El ciclista francés del DSM sabe lo que es subir al podio del Tour, ya que lo hizo en 2016 y 2017. Además, ha ganado etapa en 3 Tours consecutivos, del 2015 al 2017. Su última victoria en una grande fue en la Vuelta de 2021, en la que mostró un gran nivel, pero una caída le apartó de la lucha por la general. Esta temporada solo ha logrado 1 victoria, la general del Tour de los Alpes, pero llegó al Giro en una excelente condición y era uno de los tres hombres más fuertes. Para su desgracia, abandonó en la 13ª etapa al encontrarse enfermo. Esto ha provocado un cambio en su planificación y quiere luchar por la victoria en el Tour. Si muestra un nivel similar al que vimos en el Giro, podría estar entre los 3 mejores de la ronda gala.

bardet 1024x576 - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Bardet escoltado por Landa y Carapaz durante el último Giro. Fuente: As.

4. Aleksandr Vlasov

Al ruso de 26 años le ha venido de lujo el cambio de colores. Con la piel del Bora está mostrando su mejor nivel y ha demostrado que, además de escalar, sabe cronear y sprintar. Va a disputar su primer Tour de Francia. Será su 5ª grande y su mejor resultado fue 4ª en el Giro de 2021. Esta temporada se está saliendo. Ha ganado en Valencia, ha sido 4º en el UAE Tour, 2º en el GP Miguel Induráin, 3º en la Itzulia y en la Flecha, ganador de Romandía (con un parcial) y ganó un parcial en Suiza tras el que abandonó por Covid (además, marchaba líder). Es un claro aspirante al podio de la prueba gala.

vlasov - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Vlasos tras ganar en Romandía. Fuente: EFE.

3. Primoz Roglic

El esloveno del Jumbo no es candidato al podio, sino a la victoria final. Ha demostrado ser bueno en todos los terrenos. En su palmarés cuenta con 3 Vueltas y un podio en el Tour. Este 2022 ha bajado su nivel, pero la primera mitad de la temporada ha sido impresionante. Ganó París-Niza, aunque con más problemas de lo esperado, en la Itzulia se apuntó 1 parcial y acabó 8º por unos problemas en la rodilla y en el Dauphiné se apuntó la general con la ayuda de Vingegaard. En los días previos al Tour ha insinuado que el danés será la primera opción de cara a la general, aunque, junto a Pogacar, Roglic siempre es candidato a ganar todo lo que corre.

roglic - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Roglic de amarillo en el Tour de 2020. Fuente: Marca.

2. Jonas Vingegaard

El danés del Jumbo también sabe lo que es subir al segundo cajón del podio del Tour, merced a que lo hizo en el 2021. Por todos es conocida su polivalencia, ya que es un ciclista bueno en la montaña y al crono. Este año solo ha ganado la Drôme Classic y una etapa del Dauphiné, pero ha logrado grandes resultados en generales del WT: 2º en la Tirreno, 6º en la Itzulia y 2º en el Dauphiné. Su objetivo está claro: ganar el amarillo. Y llega a la prueba en una gran condición, lo que le convierte en un serio candidato al maillot amarillo.

jonas 1024x576 - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Vingegaard durante el pasado Tour de Francia. Fuente: Eurosport.

1. Tadej Pogacar quiere el tercer Tour de Francia consecutivo

El esloveno del UAE ha ganado siempre que ha corrido el Tour. Lo hizo en 2020 de una forma épica ante Roglic y en 2021 con un dominio férreo sobre Vingegaard y Carapaz. Es el máximo favorito para llegar a París vestido de amarillo. Escala como los mejores escaladores, va contra el crono como los mejores contrarrelojistas y tiene un punch final como el que tenían Valverde o Purito durante la pasada década. Esta temporada ha arrasado allá por donde ha ido, casi siempre en el top 10 y dando espectáculo. Ganó el UAE Tour (+2 parciales), la Strade Bianche, la Tirreno (+2 parciales), fue 5º en la Sanremo, 10º en A través de Flandes, 4º en el Tour de Flandes, 12º en la Flecha y ha ganado el Tour de Eslovenia (+2 parciales). Llega al Tour con hambre de sumar el tercero consecutivo y en una condición física inmejorable.

pogacar - Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022
Pogacar tras arrebatar a Roglic el Tour de 2020 en la 20ª etapa. Fuente: Marca.

2 comentarios en «Los 10 nombres importantes para el Tour de Francia 2022»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.