El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Estos son los 22 equipos del Giro d’Italia

2 minutos de lectura

La organización del Giro d’Italia ha hecho público recientemente los 22 equipos ciclistas que van a disputar las 21 etapas, que se presenta emocionante ante las posibles batallas entre grandes iconos del pelotón, como Remco Evenepoel o Primož Roglič. Sin duda, una de las fechas marcadas en el calendario por ver quién relevará a Jai Hindley en el cajón más alto del podio, alzándose con el trofeo Senza Fine.

Ciclistas en una de las salidas del Giro d'Italia
Ciclistas en una de las salidas del Giro d’Italia : RCS Sport

Tras anunciar el recorrido hace unas semanas, llegaba el momento de conocer cuáles son las formaciones que acompañarán durante la 106ª edición de la corsa rosa. Tal y como ocurre en las carreras catalogadas en el calendario UCI World Tour, los 18 equipos con la licencia del mismo nombre estarán presentes en el Giro d’Italia. De esta manera, contaremos con la presencia del Movistar Team, única plantilla de origen español que recorrerá las carreteras italianas.

A estas 18 formaciones, se suman las Wild Cards que la organización de la prueba entrega a cuatro escuadras con licencia UCI Pro Team. Se esperaba que los recién descendidos Lotto Dstny y Total Energies tomarían la salida el 6 de mayo. Sin embargo, los equipos de Caleb Ewan y Peter Sagan, respectivamente, decidieron declinar la invitación a la corsa rosa.

Ante esta situación, se abría un abanico de posibilidades para las formaciones con licencia italiana, como finalmente ha ocurrido. A la esperada Wild Card entregada al Israel Premier Tech, se suman las del Eolo Kometa del exciclista madrileño Alberto Contador y el veterano Green Project – Bardiani. La sorpresa de la noticia saltaba con la exclusión de la reciente plantilla formada por el ya exciclista Vincenzo Nibali, el Q36.5 Pro Cycling Team.

Team Corratec, la presencia inesperada

Team Corratec se prepara para una de sus temporadas más especiales
Team Corratec se prepara para una de sus temporadas más especiales : RMC Sport

La nueva formación tendrá que esperar, al menos durante un año, para disputar la prueba italiana. En su lugar, ha sido el Team Corratec el elegido para la última Wild Card Disponible. De esta manera, se acrecientan los rumores que durante los últimos días han rodeado a la escuadra, relacionada con un posible fichaje de Nairo Quintana, que a día de hoy sigue sin equipo para la temporada, que da sus primeros pedaladas en estas últimas semanas de enero. Lo único claro en estos momentos es que el equipo correrá la corsa rosa. Con o sin Nairo.

Los 22 equipos participantes de la corsa rosa

De esta manera, los equipos que disputarán el Giro d’Italia son los siguientes:

Los equipos del 106 Giro d'Italia

AG2R CITROEN TEAM

ALPECIN-DECEUNINCK

ASTANA QAZAQSTAN TEAM

BAHRAIN VICTORIOUS

BORA – HANSGROHE

COFIDIS

EF EDUCATION – EASYPOST

GROUPAMA – FDJ

INEOS GRENADIERS

INTERMARCHÉ – CIRCUS – WANTY

JUMBO-VISMA

MOVISTAR TEAM

SOUDAL QUICK-STEP

TEAM ARKEA – SAMSIC

DSM TEAM

TEAM JAYCO ALULA

TREK – SEGAFREDO

UAE TEAM EMIRATES

EOLO-KOMETA CYCLING TEAM

GREEN PROJECT-BARDIANI CSF-FAIZANÉ

ISRAEL – PREMIER TECH

TEAM CORRATEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.