El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Eusebio Unzué directo como siempre: López está al 50% de llegar a Movistar

3 minutos de lectura
Miguel Ángel López en su vitoria en el Tour
Comparte si te gusta lo que lees

Acaba la temporada, los ciclistas cuelgan momentaneamente las bicicletas y comienza el baila de rumores. ¿Y cuál suele ser el equipo que más tarde anuncia sus fichajes estrella? Pues sí, el equipo español del Movistar Team. Como ya dijimos aquí hace unas fechas, el gran escalador Miguel Ángel sonaba para el equipo telefónico. Ahora nos los confirma su director, el bueno de Eursebio Unzué.

Preguntado por nuestros compañeros por si el colombiano será el año que viene uno de los líderes del equipo, Unzué respondía “no puedo contestar”. Sin embargo, deslizaba esta frase que deja más que en evidencia el interés por ambas partes; «estamos muy interesados ​​y seguimos con mucha atención su recuperación de la caída del Giro. Algo se sabrá dentro de una semana. Pero si tuviera que darle un porcentaje, me quedaría con 50 que vendrán y 50 que no«.

Unzué hace balance

Aprovechando el final de año y siendo siempre muy claro, el navarro quiso valorar a su equipo y especialmente a alguno de sus «chicos». Interrogado por la sorpresa de que después de tanto tiempo Alejandro Valverde se vaya de vacío un año, Eusebio explicaba; «Alejandro se ha dado cuenta de que ha completado su primer año sin un triunfo. Se convirtió en padre por quinta vez. También tenía otras cosas en las que pensar. Y luego, después de 25 años corriendo de la misma forma, entrenando de la misma forma y con el mismo patrón de carrera, un cambio como el que hemos vivido lo ha desestabilizado«

?w=1600&i=1598629774636 - Eusebio Unzué directo como siempre: López está al 50% de llegar a Movistar

Sobre cómo ha visto al equipo y la temporada del mismo, Unzué era bastante positivo, a pesar de solo cosechar dos victorias en todo el año; «mi lectura de este año es muy positiva. Corrimos con el mundo prácticamente parado, tras el estrés del encierro y el drama que han vivido nuestros países. Estoy muy orgulloso de nuestro deporte, hemos sido ejemplares con nuestros protocolos y la severidad en aplicarlos. Solo algunos comportamientos no fueron tan ejemplares«. y aquí aprovechó para echar un capote a Mauro Vegni y dar un palo a otros equipos; «me refiero a las retiradas de algunos equipos del Giro, que son comportamientos incompatibles con el esfuerzo que todos decidimos hacer»

Sobre Mas y Movistar

Preguntado por el rendimiento específico del Movistar y sus resultados, el de Orcoyen quería ser positivo también; «me hubiera gustado haber logrado mejores resultados, pero la verdad, este es el año en que hemos rejuvenecido la plantilla, perdiendo más hombres como Carapaz, Quintana y Landa. Llegaron pocas victorias, pero en carrera tuvimos una actitud magnífica. El estilo en ciertos momentos es tan bueno como una victoria«

16047698112498 - Eusebio Unzué directo como siempre: López está al 50% de llegar a Movistar

E hizo buen balance del año de su gran pupilo y futuro de la escuadra, Enric Mas; «Mas terminó quinto en el Tour y luego repitió en la Vuelta. Confirmó su regularidad, que es su principal característica. Tiene 25 años, estoy seguro de que mejorará. Primero experimentó liderando el equipo. No sé si ganará una gran vuelta, pero tengo confianza. Soler, por otro lado, tiene grandes cualidades y quizás más camino por recorrer. Ha ganado dos carreras, habrá que entender dónde ubicarlo».


Imágenes de extraídas de RTVE, EFE y REUTERS/Benoit Tessier.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *