El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Van der Poel quiere luchar por el maillot verde en su primer Tour de Francia

2 minutos de lectura
van der Poel en primera persona
Comparte si te gusta lo que lees

No sorprendo a nadie si digo que el bueno de Mathieu van der Poel está llamado a ser uno de los más grandes del ciclismo. Tampoco asusto ni a propios ni extraños si digo que es un absoluto todoterreno. Su terreno son las clásicas, las pruebas de un día y…¿por qué no? los sprints. Ahí es donde el bueno de van der Poel quiere luchar. Tras presentarse el esbozo del recorrido del Tour de France 2021, Mathieu dice que puede luchar por el verde.

flandes kQEB U120497672351x6G 624x385@RC - Van der Poel quiere luchar por el maillot verde en su primer Tour de Francia
Van Aert vs van der Poel en Tour de Flandes 2020

Y es que tras la presentación escueta del recorrido del Tour 2021, muy poco tardó el de Kapellen en anunciar su primera participación. Tras un 2020 en el que su equipo, Alpecin-Fenix, no se ganó la invitación a la ronda gala, Mathieu tiene claro que 2021 no tendrá el mismo resultado. Con el ganador de Tour de Flandes y con un palmarés ya más que notable para su juventud (además de los refuerzos que están haciendo este año), el equipo neerlandés debería estar en la salida de Bretagna.

Palabra de van der Poel

Claro está que si debutas en el Tour, tienes que tener algún objetivo ambicioso. Más aún si te apellidas van der Poel. Él ya se ha fijado uno, y no es nada fácil; «Desde luego, no pienso para nada en el maillot amarillo, pero el verde sí podría ser una opción. Es verdad que, sobre el papel, las dos primeras etapas pueden ser buenas para corredores como yo, pero ahora mismo no puedo adelantar cómo me sentiré una vez llegue el momento de debutar»

Lo tiene bastante claro, sabe que no será fácil con grandes rivales como Peter Sagan (va a por su 8º verde); Sam Bennet (vigente ganador) o Arnaud Démare (que arrasó en este Giro 2020), pero también sabe que tiene posibilidades; «Si se presenta la oportunidad, quiero luchar por el maillot verde, pero creo que todo dependerá de cómo vayan las cosas en la primera semana. Si se trata de un objetivo realista lo descubriremos en esos primeros días”.

Además del verde, quiere tener sus opciones de primera victoria en la Grande Boucle. Ese sí que será su gran objetivo, y el del equipo: “todavía tengo que mirar el recorrido al detalle. Pensar ahora en dónde puedo tener las mejores opciones para conseguir un triunfo es algo que no estoy haciendo, pero el objetivo del equipo tiene que ser conseguir alguna etapa. Si piensas en cuántos equipos se marchan cada año del Tour con las manos vacías, ese botín supondría un éxito para nosotros”.

Fuente: Ciclo21.
Imagen extraída de AFP.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *