El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Euskaltel, Kern Pharma y Burgos BH, invitados para la Vuelta

2 minutos de lectura
kernpharma - Euskaltel, Kern Pharma y Burgos BH,  invitados para la Vuelta

Ayer se dieron a conocer las invitaciones para la Vuelta a España y los afortunados fueron tres equipos españoles de categoría Pro Team: Euskaltel Euskadi, Kern Pharma y Burgos BH. Estos tres equipos estarán en la línea de salida el próximo mes de Agosto, el día 19 concretamente en Utrecht ( Holanda). La organización de la Vuelta ha conseguido para esta edición de 2022 una tarjeta de invitado extra, exclusivamente para esta temporada y que con toda seguridad no se podrá repetir el próximo año.

Los invitados se sumarán a los 18 equipos World Team, además de los líderes del Pro Team: El Arkea Samsic y el Alpecin Fénix. El Euskaltel Euskadi suma su segunda participación consecutiva después de volver al profesionalismo con su nueva denominación. El Burgos BH, por su parte, sigue consolidándose en el pelotón y siendo un fijo para disputar la ronda española por etapas más importante. La gran novedad es la inclusión del equipo Kern Pharma, debutante en una Gran Vuelta y que afronta lleno de ilusión este fantástico reto.

Caja Rural-Seguros RGA, el gran ausente

La sorpresa saltaba con la ausencia del Caja Rural- Seguros RGA. El conjunto de la espiga llevaba 10 años sin faltar a su cita con la Vuelta a España, siempre siendo protagonista y dejándose ver en las fugas. Un golpe duro para la escuadra pamplonica dirigida por Xabier Muriel, que sin embargo han querido sacar algo positivo de todo esto: » Habrá que centrarse en lo que resta de calendario», afirmaban desde el seno del Caja Rural.

Puedes escuchar nuestro podcast acerca del tema de las invitaciones a la Vuelta a España en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.