El propietario del Eolo-Kometa, Alberto Contador, celebró muy emocionado la victoria del italiano Davide Bais en la 7ª etapa del Giro de Italia 2023.
El Giro de Italia recorría una de las grandes etapas de esta edición. Un recorrido de más de 200 km con final en el Gran Sasso. La etapa iba a estar marcada por un pelotón dormido y sin movimientos en el grupo de favoritos, dejando mucha ventaja a la fuga y sin preocupación por el tiempo que alcanzaban los escapados entre los que se encontraban Karel Vacek, Simone Petilli y el ganador Davide Bais.
En la retransmisión de Eurosport, Alberto Contador, Javier Ares y Eduardo Chozas criticaban la situación que estaba llevando el pelotón y como algunos equipos allí presentes no realizaban ningún movimiento por pelear una posible victoria de etapa.
Así fue la emoción de Alberto Contador con la victoria de Davide Bais:
Contador manifestaba su malestar pidiendo atrevimiento a los equipos y a los propios corredores presentes en el Giro de Italia 2023, ya que se trata de la primera semana y todos tienen fuerzas para buscar estar en la escapada o realizar ataques, ciclismo atrevido, del que nos tenía acostumbrados el pinteño cuando estaba encima de la bicicleta.
Lo que no sabía el propietario del Eolo-Kometa es que esta falta de ritmo y de movimientos iba a acabar regalándole una magnífica victoria a un corredor de su equipo. El italiano Davide Bais se imponía en la cima del Gran Sasso y levantaba a Alberto Contador de su silla de retransmisión, viéndole visiblemente emocionado.
El equipo dirigido por Iván Basso y Alberto Contador consigue su segunda victoria en el World Tour tras la conseguida por Lorenzo Fortunato en el Zoncolan en el año 2021. Esto supone una gran inyección de capital para la escuadra y una enorme visibilidad para sus patrocinadores.