El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Evenepoel cabalga solo en Donosti

2 minutos de lectura
Evenepoel Donosti

El fenómeno belga se impuso en la Clasica de San Sebastián 2022 sin apenas oposición. Demostró, una vez más, ser un portento físico que cuando tiene el día y marcha por delante en solitario es inalcanzable.

La escapada buena del día, formada por Delacroix, Boaro, Pedersen, Tusveld, Eugenio Sánchez, Barrenetxea, Azurmendi, Cabedo y Jousseami, no pudo llegar muy lejos ya que Quick Step quiso tenerla controlada para Remco Evenepoel, que hizo lo que quiso y cuando quiso. Pogacar, falto de motivación tras el Tour, había abandonado en el segundo paso por Jaizkibel y Valverde también se había descolgado ya. Y fue en el alto de Erlaitz, aún a 47 kilómetros del final, cuando Remco tensó la cuerda y, en principio, solo Simon Yates, que apuntaba buenas maneras tras sus triunfos en Ordizia y Castilla y León, pudo seguir su estela durante algunos centenares de metros. El ritmo del belga era demasiado alto y Yates finalmente cedió. 

A partir de aquí Evenepoel fue intratable y su ventaja fue en aumento progresivamente. El baile por los dos cajones restantes del podio sí dio juego, y pese a que parecía bastante claro para Carlos Rodríguez y Pavel Sivakov, ambos compañeros en el equipo Ineos, el español acabó por desfondarse en el Muro de Murgil.

Sivakov logró la segunda posición, llegando a 1 minuto y 57 segundos. Tiesj Benoot, el corredor más en forma de aquellos que habían participado en el Tour, fue tercero a 2’30” por delante de Bauke Mollema y Carlos Rodríguez, cuarto y quinto respectivamente, a 3’11”. Simon Yates defraudó y solo pudo ser sexto, lejos de la lucha por los puestos de honor.

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) – 5:31:44
2. Pavel Sivakov (RUS/Ineos Grenadiers) a 1:58
3. Tiesj Benoot (BEL/Jumbo-Visma) a 2:31
4. Bauke Mollema (NED/Trek-Segafredo) a 3:11
5. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 3:11
6. Simon Yates (GBR/BikeExchange) a 3:28
7. Toms Skujins (LAT/Trek-Segafredo) a 4:09
8. Mattias Skjelmose Jensen (DEN/Trek-Segafredo) a 4:09
9. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost) a 4:09
10. Lorenzo Rota (ITA/Intermarché) a 4:09

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *