El ciclista español, Iván García Cortina, analizó su papel y el de la selección en la prueba de ciclismo en ruta en el Campeonato del Mundo de Australia 2022 en Wollongong. El español reconoció sentirse «Contento por estar ahí, sabiendo como veníamos».
Cortina reconoció que la selección española no era la favorita para hacerse con el oro en Australia. La selección acudía con bajas muy importantes que obligaron a Pascual Momparler a confeccionar un equipo competitivo para la prueba. «No éramos favoritos, pero tomamos responsabilidad e hicimos un gran trabajo intentando controlar», respondía Iván García Cortina.
El ciclista de Movistar Team ha dejado claro que eran conocedores de la situación en la que llegaba la selección, pero que están satisfechos con los resultados obtenidos: «Estoy contento por estar ahí, sabiendo como veníamos, el equipo que traíamos y las circunstancias que eran».
Iván dejó claro la sensación que existía en el pelotón respecto a la enorme superioridad de Remco Evenepoel. El belga, que llegaba al Mundial de Wollongong tras su victoria en La Vuelta España, era uno de los favoritos para hacerse con el oro. En ese escalón de favoritos le acompañaban, Tadej Pogacar, Julian Alaphilippe, Mathieu van der Poel o su propio compatriota, Wout van Aert. Durante la carrera, la selección francesa estaba inquieta con la presencia de Evenepoel en el corte decisivo. Finalmente, el belga dio una exhibición para terminar colgándose el oro. «Contra Evenepoel poco se puede hacer», confesaba Iván García Cortina.
El corredor español analizó al detalle su papel en la carrera: «Estoy contento, aunque me hubiera gustado acabado en el Top 10 o en la lucha por las medallas, pero al final es lo que hay. En la última subida intenté cerrar el hueco que había abierto Van Aert. En la parte final peleamos por las medallas y finalmente he terminado 11º», declaró el español.
[…] calendario y su final de temporada está siendo espectacular: 5º en el GP de Québec, 11º en los Mundiales de Wolongong, 5º en la Coppa Bernochi y 1º en el Gran […]