El Farolillo Rojo

Periódico digital de ciclismo internacional con un foco en España y Larinoamérica

Momparler: «Estoy contento, hemos dado la cara»

2 minutos de lectura
Pascual Momparler, con García Cortina y Soler. RFEC

Pascual Momparler, con García Cortina y Soler. RFEC

El seleccionador nacional Pascual Momparler ha ofrecido su análisis sobre la actuación de la selección nacional en el Mundial de Wollongong: «Estoy contento por como hemos corrido, hemos dado la cara».

Momparler ha reconocido cual era el objetivo de la selección antes de comenzar la prueba: «Hemos salido a por todas, ayudar a Cortina y Soler para que estuvieran todo lo delante que pudieran», ha confesado el seleccionador.

El actual seleccionador ha analizado la carrera: «En el primer corte buenos hemos estado con Marc Soler y Roger Adrià, lástima que ahí se nos han ido unos cuantos por delante y no nos hemos podido meter, así que nos ha tocado tirar por detrás. Ha habido otro corte que ahí si que nos hubiera gustado que estuviese Soler, pero no ha podido estar y nos ha tocado volver a tirar. Al final la carrera ha sido grupos de grupos», fue el análisis de Pascual Momparler.

«Cortina estaba muy bien, llegaba en buena forma y confiábamos en él. Al final ha sido 11º, mismo tiempo que el 2º. A todos nos hubiera gustado que Cortina estuviera más delante, pero después de todo el año que lleva, está muy bien la posición que ha tenido», así definía el seleccionador nacional la actuación del corredor español.

Momparler se mostraba satisfecho de la carrera que habían realizado los ciclistas del combinado español: «Estoy muy contento por como hemos corrido, se nos ha ido la carrera muchas veces, pero han sabido reaccionar, dar la cara y estar ahí, que al final era el objetivo».

La Selección Española de ciclismo ha tirado del pelotón durante gran parte de la prueba; sin embargo, en ningún momento alguno de los corredores del combinado nacional ha conseguido filtrase en la fuga. Iván García Cortina ha finalizado undécimo en Wollongong.

1 comentario en «Momparler: «Estoy contento, hemos dado la cara»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *