El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

África, cuna del ciclismo: Mundial de Rwanda 2025

2 minutos de lectura
Rwanda 2025
Comparte si te gusta lo que lees

El ciclismo es un deporte nacido en el norte de Europa y concebido en el antiguo continente. Más de 100 años en los que toda la actividad de este deporte se ha desarrollado en los mismo países. Hace no mucho (algunas décadas) nuestro deporte abrió las fronteras a nuevos lugares: así llegaron los países americanos y asiáticos. Ahora, después de más de un siglo, ha llegado el momento de llegar al continente casi desconodido para el ciclismo: el mundial UCI llega a Africa. Rwanda será la sede de este deporte durante una semana en 2025.

La capital de Rwanda, Kagali, será la cuna del ciclismo en el Mundial de 2025. La primera vez que la cita llega a África lo hará en una zona envidiable para el espectador y el deportista. El gran atractivo de la cita será el ya anunciado Muro de Kigali (atractivo principal de la Vuelta a Rwanda), una rampa dura, exigente y preciosa para la televisión que puedes ver aquí mismo:

La primera cita mundialista en África tenía dos alternativas según se ha filtrado en la prensa: Kigali en Rwanda y Tánger en Marruecos. Finalmente la organización se decantó por la primera de estas dos, tanto por la propuesta organizativa como por el recorrido.

El recorrido de mundiales que nos quedan hasta dicha cita son:

  • 2022 – Wollongong – Australia
  • 2023 – Glasgow – Escocia
  • 2024 – Zúrich – Suiza
  • 2025 – Kigali – Rwanda 2025


Imagen extraída de primicias.ec
Fuente: revistamundociclistico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *