El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

El Giro d’Italia no reparte los premios de la etapa del plante

2 minutos de lectura
Mauro Vegni dialoga con Vincenzo Nibali
Comparte si te gusta lo que lees

Cuando el pelotón ciclista se plantó ayer ante la salida de la larguísima 19ª etapa (258km) en el Giro d’Italia Mauro Vegni dijo: «Alguien pagará por esto». Los ciclistas, tras ver las condiciones climáticas (lluvia y temperaturas por debajo de los 10ºC) decidieron boicotear la etapa y reducir su kilometraje en más de 100kms. La organización, obviamente, se mostraba reacia a este cambio, pero los ciclistas ganarían la batalla. No obstante, Vegni se mostró realmente enojado y tildó la situación de chantaje del pelotón.

Lo que nadie intuía es que las palabras del máximo dirigente de la Corsa Rosa fueran a ser ciertas. Y así ha sido. El bueno de Mauro ha decidido donar todos los premios de dicha etapa a una organización que lucha contra la COVID19 en el país transalpino. La reflexión es muy fácil según RCS: Si no hay etapa, tampoco hay premios.

De este modo, no sabremos si el plante de la asociación ciclista al Giro d’Italia sembrará precedente o no, lo que si sabemos es que sembrará precedente en ambas partes. Puede ser que la carrera se neutralice, pero de la misma forma los equipos perderán la inversión en premios. Algo que ha de ser valorado antes de tomar estas decisiones por ambas partes.


Imagen extraída de: Mundo Deportivo.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *