El Farolillo Rojo

Web dedicada al ciclismo de luchador@s. Entrevistas, noticias, reportajes y, en resumen, actualidad del ciclismo.

Remco Evenepoel libre de sanción por el incidente en Lombardia

2 minutos de lectura
Remco Evenepoel en el suelo tras su dura caída en el Giro de Lombardia 2020
Comparte si te gusta lo que lees

Remco Evenepoel y el Deceuninck quedan libres de cualquier tipo de sanción tras el cierre de la investigación por el altercado en el Giro de Lombardia 2020. Esto es lo que dice la Fundación Antidopaje de Ciclismo (CADF) en su comunicado oficial.

La investigación fue abierta justo el día después de la celebración del Giro de Lombardia. En la carrera, el joven corredor del Deceuninck (Remco Evenpoel) se precipitaba por un cortado, al pasar un puente, en una caída al vacío de unos 5 metros. Tras la desafortunada caída, el director deportivo del equipo (Davide Bramati) bajaba a ver como estaba su pupilo. En este acto, varios vídeos difundidos en la red mostraban como Davide cogía algo del bolsillo trasero del maillot de Remco Evenepoel, lo que abrió un investigación para dilucidar si podía tener vinculación con un acto de dopaje; ya fuera técnico o físico.

Ante tal situación, y tras la investigación, la CADF concluía que no había ninguna evidencia de dopaje en su comunicado.

Hemos escuchado a todas las personas implicadas, entre ellas el corredor y los representantes del equipo, y hemos estudiado las imágenes disponibles. La CADF concluyó que ninguna infracción antidopaje fue cometida y considera el caso como cerrado a menos que se aporten nuevos elementos

En un principio se especuló con la posibilidad de la existencia de un transmisor de datos en carrera. Algo que el propio Deceuninck explicó:

El objeto era una pequeña botella que contenía productos nutricionales. Los datos como la localización en directo son transmitida por el aparato Velon instalado en las bicicletas


Imagen extraída de: El País.
Autor: Julián Fernández Ortiz (@jotadoce_)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *